El Festival Internazionale del Musical (Festival Internacional de Teatro Musical) anuncia la inauguración de la celebración global del teatro musical contemporáneo en Milán, Italia, verano septentrional de 2022

PRNewswire

Roberto Righi, director ejecutivo de los Milano Music Awards (MMA), junto con la junta directiva de los MMA y Broadway International Group, anunciaron el Festival Internazionale del Musical (Festival Internacional de Teatro Musical), una celebración global que presenta la creatividad de los talentosos artistas y producciones musicales contemporáneas del mundo, en Milán, Italia en el verano septentrional de 2022.

Whoopi Goldberg, ganadora del premio de la Academia y del Tony, aparece en un video especial que presenta el festival. También participa Ben Vereen, ganador del premio Tony, y otras estrellas del teatro musical de todo el mundo interpretando la icónica canción “Magic to Do” del musical Pippin de Stephen Schwartz, ganador del premio de la Academia y del Grammy. Haga clic aquí para ver y compartir el video.

Para el festival inaugural, se invitará a varias producciones musicales aclamadas para presentarse en teatros destacados en Milán y la región de Lombardía durante un período de dos semanas en el verano septentrional de 2022. El festival incluirá un evento de gala en el que artistas y presentadores rendirán homenaje a un ganador del Premio a la Excelencia Musical. El artista galardonado se anunciará durante el otoño septentrional de 2021.

Con el firme apoyo del gobierno de la ciudad de Milán y la región de Lombardía, la industria de las artes locales y los íconos italianos de la moda, el festival abarcará los centros de Broadway y West End de Londres, así como el arte y los artistas del teatro musical de todo el mundo, desde Europa hasta Asia, América Latina y otros lugares.

Giuseppe Sala, alcalde de Milán, señaló: “Milán es el hogar natural de todas las expresiones de creatividad y belleza. Le deseamos a este equipo lo mejor en esta primera edición del Festival Internacional de Teatro Musical, y los veremos en Milán en 2022”.

Fabrizio Carbon, miembro de la junta de MMA, expresó: “Nos entusiasma dar la bienvenida a la comunidad musical internacional a nuestra hermosa ciudad, que tiene una larga e ilustre historia como centro de las artes y el comercio”.

Simone Genatt, presidenta de Broadway International Group, comentó: “El teatro musical es una poderosa voz internacional que cruza barreras culturales y nos une. Broadway International Group se enorgullece de asociarse con nuestros colegas y amigos en Milán y en todo el mundo en este nuevo y emocionante Festival”.

En octubre de 2021 se anunciarán más detalles, incluidas las reglas de elegibilidad e información sobre la logística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías