Se inauguró la exposición Huellas en el desierto del artista potosino Jaime Galán

Staff/Rossi

El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea inauguró el viernes 9 de julio la exposición Huellas en el desierto del artista potosino Jaime Galán. Exposición que estará disponible al público hasta el mes de septiembre. En un horario de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 h, domingo de 10:00 a 14:00 h. Martes cerrado al público.

En esta inauguración estuvieron presentes el artista Jaime Galán; el secretario de Cultura Armando Herrera; el director del museo Enrique Villa Ramírez y el crítico de arte Luis Ignacio Sáinz, quienes expresaron su agradecimiento al público asistente así como un reconocimiento al escultor potosino Jaime Galán.

Después del acto protocolario las y los asistentes pasaron a las salas Eduardo Chillida y Guillermo Ruiz en donde realizaron un recorrido por las más de 20 obras de escultura y pintura en donde pudieron apreciar materiales como la cerámica y madera, principalmente. Mientras que en la obra gráfica pudieron observar creaciones con tinta china, arcilla, pasteles, entre otros materiales.

El escultor Jaime Galán comenta que su obra está elaborada con material orgánico que se encuentra en su andar y a partir de ahí comienza su parte creativa. Por lo que se puede apreciar trozos de madera con otros elementos que le van dando sentido a la propuesta artística y se va creando una pieza armónica, comparando la obra con la música.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *