Jorge Muñiz y su hijo Axel fusionaron sus voces en “Todavía”

Por Mino D’Blanc

“Todavía” es el sencillo que lanzaron Jorge y Axel Muñiz, padre e hijo, canción que amalgama lo mejor del pasado y el presente dentro de la música de estos dos artistas que llevan en su apellido, en su sangre, el gran legado de Marco Antonio Muñiz “El lujo de México”.

La canción se plantea como un puente intergeneracional, al rescatar al rescatar sonidos provenientes de la música romántica/vernácula, para sumarlos a la cadencia y sabor del reggaetón pop, creando una mezcla inédita dentro de ambos géneros, además de un nuevo hito en la carrera artística de los Muñiz.

Las primeras notas de “Todavía” cuentan con un piano y la voz de Jorge, quien es capaz de transmitir todo el romanticismo que le caracteriza, para después dar paso a un arreglo de mariachi, el cual no se limita a un patrón clásico vernáculo, sino cuya cadencia es un guiño inmediato al beat característico del reggaetón.

Entonces a estos elementos clásicos, se suman la batería electrónica y los arreglos procesados característicos del género que ha dominado los charts de los últimos años. Además, aparece la voz de Axel, quien le da otro matiz a la canción, uno perfectamente reconocible como el sonido del siglo XXI, de suerte tal que los estilos de padre e hijo otorgan una delicia al oído, un diálogo maravilloso entre padre e hijo, unidos por el mismo sentimiento: la pasión por la música.

Al respecto, “Coque” señaló: “grabar con mi hijo es un placer, porque es compartir con él mi amor por la música, que siempre será un buen pretexto para disfrutar la vida juntos”. Por su parte, Axel comenta que “siempre será un agasajo total cantar con mi papá. Es una cosa que, aunque pasen los años, disfrutamos más cada vez, y seguro la seguiremos pasando mejor conforme hagamos más cosas juntos”.

Para visualizar esta relación musical entre padre e hijo, “Todavía” cuenta con un video, donde podemos observar a los dos Muñiz compartir momentos en el estudio de grabación, convirtiendo al espectador en un invitado a la intimidad familiar, al tiempo que cada uno hace patente su forma de vivir la música: un auténtico retrato de dos generaciones que han marcado a la farándula mexicana con algunos de sus pasajes más brillantes, y que seguro, aún tienen mucho más por compartir con su público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *