Agencia estadounidense podría impulsar proyectos de infraestructura en el Soconusco y centro de Chiapas propuestos por el Gobierno Estatal

René R. Coca

Tapachula, Chis; JUL. 12 (interMEDIOS).- La región Soconusco y Centro de Chiapas podrían detonarse hacia el desarrollo luego de que la Secretaría de Economía en el Estado propuso a la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos de América, una serie de proyectos de infraestructura con lo que se busca acortar la brecha económica del sur del país con relación a la frontera norte.

El encargado de la Secretaría de Economía y Trabajo Carlos Alberto Salazar Estrada presentó una cartera de proyectos de infraestructura productiva, tales como el Tren Ligero de Pasajeros de Tapachula, Terminal Intermodal Ferroviaria en Ciudad Hidalgo, Centro Logístico de Ciudad Hidalgo, el Recinto Fiscalizado Estratégico Puerto Chiapas y la Plataforma Logística Llano San Juan en Ocozocoautla y los cuales podrían recibir apoyo de la Agencia estadounidense.

Por su parte, la gerente para México de la Agencia Estadounidense, Anna Coby, quien se encarga de apoyar el desarrollo de infraestructura sostenible, el crecimiento económico y la colaboración comercial en proyectos prioritarios de los sectores energía, transporte, comunicaciones, salud, ciudades inteligentes y medio ambiente en diversos países, ofreció su apoyo a Chiapas, y en breve se determinará si se podría financiar actividades encaminadas a la planificación de proyectos, desde estudios de factibilidad hasta asistencia técnica. (iM-rrc).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías