El experimentado actor Carlos Athié platica de su personaje Fabián en “Vecinos”

Por Mino D’Blanc

Carlos Athié es un experimentado actor mexicano de ascendencia libanesa, quien ha tenido participación en importantes teleseries para diferentes televisoras, además de que ha trabajado en algunas obras teatrales.

Actualmente da vida a Fabián en la divertida serie “Vecinos” que se transmite en Domingos de Sofá por “las estrellas”.

Platicamos con él, gracias a las finas atenciones de la licenciada Rocío Rangel, de Televisa.

MD’B: ¿Cómo llegó Fabián a tu vida?

CA: Hacer comedia siempre se agradece porque es hacer terapia para la gente. Este proyecto que tiene 16 años que es “Vecinos” que lo inició Eugenio Derbez junto con el productor Elías Solorio; ahorita Elías Solorio está al mando, liderando el barco que la verdad lo ha hecho perfecto. Para mí es un dulce tener este proyecto, tener este personaje. Estoy encantado de la vida, me encanta le comedia, es el tercer proyecto que hago de este género. Este año cumplo 10 años de trayectoria; hace diez años hice mi primer telenovela que se llamó “Un maid en Manhattan” para Telemundo y sí he hecho personajes de todos, desde travestis, narcos, el manager Pedro Salas en la serie de José José, “Club de cuervos”, “La doble vida de Estela Carrillo”. He hecho varios personajes con diferentes contrastes y la verdad hacer este personaje para mí, que empezó con una participación breve en la décima temporada haciendo un solo capítulo y en esta temporada darle continuidad, formar parte de esta familia tan bonita que es “Vecinos”, para mí la verdad es que es un regalo.

MD’B: ¿Te identificas con el personaje del beisbolista? ¿Te gusta el béisbol?

CA: La verdad no tengo idea del béisbol. No me identifico con el personaje por el deporte, pero sí por la actitud que tiene de la manera de enamorarse de la Viri, de esta chava que es Vanesa que interpreta Roxana Castellanos.

MD’B: ¿Qué le aprendes a Roxana Castellanos?

CA: Que es una mujer muy preparada, que estudia sus escenas, que es muy profesional y que es fresca, y aunque hayan pasado los años de que ha hecho todo tipo de personajes de comedia todo el tiempo, sigue siendo muy fresca, igual que Lalo España, igual que Darío Ripoll, igual que Pablo Valentín, todas las actrices y actores del elenco son personas muy frescas y les aprendo esa frescura y la verdad la diversión. En el foro uno se ríe demasiado y se ve reflejado en la pantalla. En el foro te mueres tanto de la risa que te multan con veinte pesos cada vez que te ríes.

MD’B: ¿Qué le aprendes a Fabián, siendo un personaje que es beisbolista, que no te identificas con él por no saber de béisbol?

CA: La actitud para poder enfrentar cuando se enamora de esta chava que es Vanesa, la manera de cómo se arriesga y cómo se avienta y que es un personaje sin ningún tipo de malicia, sin ningún tipo de maldad, sin ningún tipo de contrastes oscuros. Es un personaje bonito, es un personaje buena onda.

MD’B: ¿Qué tanta participación tiene Fabián en esta nueva temporada?

CA: Es sorpresa, hasta para mí es sorpresa. No te lo puedo contestar porque ni yo lo sé, porque era solo un capítulo para la décima temporada y creció a la onceava y ahora al parecer ya soy parte de la familia de “Vecinos”, entonces vamos a ir viendo qué pasa sobre la mancha.

MD’B: ¿Consideras necesario que el público televidente tenga que ver “Vecinos” o todo este tipo de comedia de situación que presenta Televisa actualmente, tomando en cuenta la vida tan atípica por la situación pandémica que hemos y estamos viviendo?

CA: Por supuesto que este producto es un producto nutritivo para toda la familia, sobretodo para echarse en el sofá un domingo con toda la familia y reírse. Se llama risoterapia y es necesario en un momento en que estamos llenos de problemas, de noticias duras, de programas oscuros, claro que este es un producto nutritivo y yo creo que sí es esencial que la gente lo disfrute media hora y se olvide un poco de sus problemas.

MD’B: Cuando saliste del CEA, ¿te imaginaste llegar a este momento en el que estás y de haber realizado ya tantos trabajos como actor en tantas televisoras?

CA: Y las que me faltan… La verdad es que por ello fundé mi propia productora hace cuatro años que se llama “Cariño Films”. Pues sí me lo imaginé porque tengo mis objetivos claros, por supuesto que tengo la camisa de Televisa puesta y agradecido con la educación que me brindaron y el apoyo que siempre me han dado. Fui exclusivo de la empresa cuatro años. Siempre he sido muy inquieto y entonces tengo que estar tocando puertas en todos lados, así sea México, Miami, España, donde sea estoy mandando castings. Entonces la verdad soy muy inquieto, eso lo heredé de ser libanés. Soy un cuate que monta a caballo, no me considero beisbolista, pero si me gustan los caballos. Entonces sí tengo mis objetivos claros. Me fascinaría hacer un personaje de charro, es de los personajes que más quiero hacer, ojalá se me dé pronto.

MD’B: ¿Con cuál de los personajes a los que le has dado vida te identificas más y por qué?

CA: Con todos un poquito. Todos están hechos a partir de mí, de mi corazón, de mi voz y de mi cuerpo. Obviamente hay unos que son demasiado oscuros, ya son más perversos, pero también te diviertes con ellos. Mis personajes favoritos son el de una telenovela que hice para Televisa que se llama “Que te perdone Dios” y mi personaje era Maximiliano Zarazúa, era padrísimo porque empezaba como con oscuridad, era joven, le valía gorro el mundo y luego se volvió un ser de luz por un padecimiento que tenía que era leucemia y muy bonito. También disfruté mucho hacer a Pedro Salas en la teleserie de José José; la verdad me encanta hacer personajes de época, me fascina vivir en otro mundo, en otra época, me encantó, me fascinó, la verdad es que disfruté mucho ese proyecto. También en la “La Ruta Blanca” que era un personaje que iba a los extremos, un actor joven que se volvía adicto a la cocaína, entonces era perseguido. Esos personajes son muy importantes para mí. El de Lucas en “Un maid en Manhattan”. Esos tres personajes para mí son mis favoritos hasta ahorita.

MD’B: ¿Qué viene en tu vida, aparte de “Vecinos”?

CA: El 22 de septiembre estreno una serie en Netflix; no puedo hablar de ella, pero lo que sí es que se estrena ese día y soy parte del elenco principal. Estoy con Televisa platicando de dos proyectos que me encantaría hacer, ojalá que se dé; una película en República Dominicana y seguir en “Vecinos”.

MD’B: Reitéranos por qué el público tiene que ver “Vecinos” en esta nueva temporada y por qué tienen que seguir de cerca tu carrera.

CA: Antes que nada le agradezco a todo el público que me sigue acompañando en mi carrera. Los invito a que no se pierdan esta onceava temporada de “Vecinos” en Domingos de Sofá, porque se van a reír, porque lo van a disfrutar, porque es un proyecto nutritivo, divertido y agradable. Que me sigan acompañado en mis redes sociales que son carlos_athie en Twitter e Instagram, y en Facebook: Carlos Athié y estamos conectados y saludos a todo el público de este medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías