Padres de familia de niños con cáncer denuncian ante FGR a López-Gatell por “genocidio’

Maricela Allende

Los padres y madres de 220 niños con cáncer presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell por los delitos de genocidio, discriminación y comisión por omisión, ante el desabasto de medicamentos, falta de quimioterapias y por llamarlos ‘golpistas’ en el programa El Chamuco de Canal 22.
La abogada Andrea Rocha Ramírez, representante de las familias, afirmó que el funcionario las ha lastimado profundamente y tratado de manera indignante al señalar que “un grupo de 20 personas” con un tono ‘golpista’ está detrás de las protestas por falta de quimioterapias en México, cuando la realidad es que infantes mueren en todo el país por la negligencia con que actúa el gobierno federal.

Rocha Ramírez comentó que se trata de la primera denuncia penal contra el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, y la sexta que presentan en la FGR por el desabasto de medicamentos que ha provocado muertes de niños y niñas con cáncer que el gobierno federal pudo haber evitado con tratamientos adecuados.

Las anteriores querellas se presentaron contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

En el programa El Chamuco el subsecretario de Salud acusó una estrategia “casi golpista” contra el Gobierno de la Cuarta Transformación en las denuncias por parte de organizaciones, oposición y padres de familia por el desabasto de medicamentos para niños con cáncer.

Alertó que <<la idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos” está siendo utilizada en México, cada vez más, como una campaña de los grupos de derecha internacionales que buscan crear una ola de simpatía entre la ciudadanía como una “visión casi golpista“.

Por otro lado, López-Gatell mencionó que la preocupación de los padres con niños con cáncer ante el desabasto de medicamentos es legítima, pero reiteró que grupos de interés intentan lucrar con el dolor humano.

Desafortunadamente para los padres fue discriminatorio y respondieron: “No entendemos por qué nos dice golpistas, ya que como funcionario su obligación es que los pequeños y pequeñas con cáncer no pierdan la vida por el desabasto de medicamentos.

Con la entrevista que dio confirma que no nos quiere ayudar y que actúa de manera dolosa porque esos comentarios son ofensivos, además de que desvían la atención de una realidad que niega”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías