Ferrocarriles del futuro, una opción para disfrutar desde casa

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a la presentación de ferrocarriles del futuro, que se muestran en las redes sociales del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, como el tren “Hyperloop”, el tren “MagLev” y el tren de alta velocidad.

El tren hyperloop, se trasladaría a través de un tubo, mediante la levitación magnética. Para julio de este año en la European Hyperloop Week (EHW) se presentará el equipo valenciano Hyperloop UPV, quienes mostraran su prototipo Ignis, donde destaca su motor escalable y funcional, que evita rozamientos y alcanza velocidades de entre 100 y 120 kilómetros por hora.

El tren Maglev realiza aproximadamente 8 minutos en el trayecto de 30 kilómetros que separa el Aeropuerto Internacional de Pudog, de la Estación de Longyang Road, en Pudog, el cual a través de su atracción y repulsión creada por los campos magnéticos, permite su desplazamiento a la velocidad de 431 kilómetros por hora.

Durante la semana del 5 al 11 de julio, el museo presentará diversas recomendaciones de películas, libros, datos interesantes y relevantes relacionados con estos trenes, además de talleres didácticos para descargar, cápsulas informativas y más actividades que permiten que los cibernautas puedan interactuar y conocer sobre el tema.

Durante 2021, se realizaron más de 600 publicaciones referentes a diversos temas de interés, relacionados con el ferrocarril, con la intención de ofrecer a través de los medios digitales otras opciones de entretenimiento, además de dar a conocer información sobre las exposiciones y temas relacionados con el recinto cultural.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías