Qué hacer hoy en San Luis Potosí

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a disfrutar de las diversas actividades culturales que se presentan durante estos días.

Este 29 y 30 de junio continúa la presentación del montaje Ese Boker en el campo del dolor, a cargo de la compañía La Canavaty, que estará disponible en la plataforma virtual del Teatro Polivalente del CEART hasta el 30 de junio ¡¡con funciones sin costo!!, inicio de transmisiones en punto de las 20:00 horas en www.teatropolivalenteceart.mx/vivo-el-arte

Esta semana reanuda sus proyecciones la 8ª semana de Cine Queer en la Cineteca Alameda, en curso hasta el 1 de julio. Tres funciones diarias, cuota de recuperación: $40 general y $25 para estudiantes con credencial vigente.

Para niños y niñas de 8 a 10 años en el Museo Federico Silva se les invita a vivir la experiencia en comunidad de la filosofía infantil, ¡una aventura única qué no deben perderse! Inscripciones al siguiente enlace https://forms.gle/MBkVboYak63mhbpr5 para participar en el “Helado filósifico” que impartirá Maru Urbina y se llevará a cabo este miércoles 30 de junio a las 17:00 h.

En el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario se llevará a cabo un ciclo de paneles virtuales “Arte y nuevos imaginarios sociales: hacia una nueva colectividad” en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+, un encuentro virtual de creadores, creadoras, artistas, gestoras y gestores culturales de la diversidad sexual y de género; a fin de generar reflexiones alrededor de los conceptos inclusión, diversidad, cohesión social y derechos culturales; a partir de poner en común sus experiencias, proyectos y quehaceres artístico – creativos. La cita es este martes 29 de junio, a las 18:00 h, transmisión en vivo en la fanpage del Centro de las Artes de San Luis Potosí y PanópticoTV YouTube.

Este martes se llevará a cabo la proyección de la cinta Mi vecino Totoro, a las 17:30 h en el Centro de Difusión Cultural ubicado en Av. Universidad esq. Negrete. Entrada libre y cupo limitado.

Se invita al público a la presentación del libro “El hábito de la certeza” de Brígido Almendárez, ganador del Premio de Literatura «Manuel José Othón» en la disciplina de poesía, este miércoles 30 de junio a las18:00 h, en el Patio del Centro Julián Carrillo (Jardín Guerrero núm. 10 esq. Galeana, Centro Histórico). Se transmitirá también por Facebook Live de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

El miércoles 30 de junio a las 09:00 h, se llevará a cabo una lectura y dinámica sobre el cuento “El niño rey” de Alejandro Jodorowsky, mediante Facebook Live del IBPA, se les pide tener un cuarto de cartulina, colores, crayolas o plumones, una corona y una capa de rey o reina.

Para terminar de una excelente manera el mes se les invita a la transmisión de la conferencia Murales del Santuario impartida por la maestra Ana Isabel Merino Ávila. Miércoles 30 de junio, a las 10:00 h, a través de Facebook Live del Museo Francisco Cossío y de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

Se les invita a revisar las opciones de cursos de verano que ofrece el Museo Francisco Cossío para el mes de julio, las inscripciones ya se encuentran abiertas, para Informes e Inscripciones escribir al correo museocossio.cursosytalleres@gmail.com WhatsApp http://bit.ly/MFCcursos

Esta semana se presenta la película “Sueño en otro idioma”, dentro del ciclo Rainbow Girls del Museo Leonora Carrington SLP, este miércoles 30 de junio, a las 18.00 h, entrada libre, en la Sala de las Musas de este museo.

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí recibirá el primer fin de semana de julio con excelente música y la presencia del pianista Rodolfo Ritter en un concierto de entrada libre, el viernes 2 de julio a las 20:00 h, en el Teatro de la Paz. Cupo limitado, así como uso obligatorio de cubrebocas, respetando la sana distancia, acceso restringido a menores de 16 años. También se transmitirá por Facebook Live de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

El próximo viernes 2 de julio se llevará a cabo la conferencia impartida por el doctor Ramón Alejandro Montoya, “De esclavos con sangre africana a ciudadanos del Imperio. Las rutas de la libertad en el San Luis Potosí independista” como parte de las actividades de conmemoración de los 200 años de la Consumación de la Independencia de México, organizadas por la Dirección de Patrimonio Cultural. Transmisión mediante Facebook Live de Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a las 18:00 h.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *