Televisa Digital presentó la 2ª. edición de “Extraordinarxs: Voces para celebrarnos con orgullo”

Por Mino D’Blanc

“Extraordinarixs” es un proyecto editorial que surge en el marco del “Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+” que busca a través de diez historias mostrar al público que sin importar su orientación, expresión o identidad de género, el éxito y la consecución de los sueños está dada para “todes”.

Televisa Digital presentó la segunda edición de su especial “Extraordinarixs” bajo el slogan “Voces para celebrarnos con orgullo”, en la que incluye historias que representan, visibilizan y celebran cada una de las identidades contenidas en el acrónimo LGBTIQ+, y aunque es un universo más complejo, amplio y diverso de lo que pueden englobar unas cuantas letras, este especial pretende abrir el espectro para que cada vez sean más voces las que se conozcan, se normalicen y brillen.

En esta edición de “Extraordinarixs”, la famosa actriz intersexual Raquel Martínez hace un viaje por distintas etapas de su vida para narrar el proceso de descubrirse, asumirse y demostrarle al mundo que su talento en la actuación, trasciende cualquier género.

Por su parte, Regina Bronx, aclamada drag queen, que creció en el seno de los pueblos indígenas de Chihuahua, reflexiona en torno a experiencias que han marcado su vida, como su paso por el programa “La más draga”, al mismo tiempo que muestra su proceso de transformación.

De igual manera, Jhonny Caz, cantante del Grupo Firme, habla de cómo ha conquistado a su público siendo él mismo y, cómo en el proceso, ha demostrado que los conciertos de regional también son el lugar perfecto para ondear la bandera del arcoíris.

Otras personalidades que participan en “Extraordinarixs: Voces para celebrarnos con orgullo” son el actor y productor Eduardo España, la actriz y comediante Alejandra Bogue, y el periodista y analista Genaro Lozano.

Para la creación de piezas gráficas, esta segunda edición de “Extraordinarixs” cuenta con la participación de “ilustradorxs” pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ quienes, con sus trazos, interpretan y dan vida a las historias de este especial, honrando así el camino que han recorrido. “Extraordinarixs: Voces para celebrarnos con orgullo” también cuenta con la colaboración de Yaaj México, asociación civil encargada de promover, proteger y garantizar los Derechos Humanos de la comunidad en México. Esto, con el fin de ofrecer a la audiencia una serie de conceptos actualizados y avalados por expertos, entendiendo que es el lenguaje, uno de los principales medios de cambio y promoción de valores fundamentales como el respeto y la inclusión. “Extraordinarixs: Voces para celebrarnos con orgullo” está disponible desde el pasado viernes 25 de junio en lasestrellas.tv/extraordinarios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *