Retiene Beltrán cetro gallo de LUX Fight League al vencer a Mendoza

  • Aplica mataleón en primer round de contienda estelar

Staff/Rossi

Con un mataleón en el ocaso del primer round, el peleador michoacano, Marco “Psycho” Beltrán, retuvo el cetro de peso gallo de LUX Fight League, al imponerse por sumisión al potosino David “León” Mendoza, en contienda de revancha en LUX014 presentada por AMISTAD y HASEIN.

Por segunda ocasión en menos de un año, el ex UFC demostró su sobrada experiencia en el octágono para revalidar el cetro de las 135 libras y de paso conseguir su triunfo número 16 en su carrera profesional a cambio de siete reveses.

El referí Miguel Jiménez decidió detener la batalla celebrada en el Showcenter Complex de San Pedro Garza Garcia, Nuevo León, a los cuatro minutos con 24 segundos del primer asalto, tras la rendición de Mendoza.

En el arranque de la contienda, el potosino salió muy combativo, sin embargo, rápidamente el michoacano calmó el ímpetu de su rival con golpes y patadas certeras.

El final de la historia se comenzó a gestar cuando el monarca dio un rodillazo frontal en la cara de David, quien ya no se pudo recuperar del castigo al que fue sometido, incluido el mataleón, y por consecuencia en un estado de inconsciencia tuvo que rendirse muy a su pesar.

“Vine a demostrar que donde me paro soy el mejor, trabajé tres meses ganar este combate. David es peligroso, hay un cariño de compañeros de entrenamiento, ahora me resta seguir limpiando la división”, dijo eufórico “Psycho” Beltrán al finalizar el combate.

Por su parte, “León” Mendoza señaló que venía bien preparado para la batalla, pero reconoció que su oponente fue superior.

“Un aplauso para Beltrán, voy empezando, tengo confianza de que voy a llegar a las grandes ligas, sin lugar a duda”, declaró el potosino de 25 años de edad.

En otras contiendas de la noche, el veracruzano Iván “Bam Bam” Valenzuela ganó por sumisión al guanajuatense Esteban “Ojos” Negrete, en peso mediano.

Por su parte, el también veracruzano Emilio Cuéllar derrotó por decisión dividida al tapatío, Canek Granados, en pleito pactado por las 125 libras.

En tanto, Kevin García hizo lo propio ante Carlos Márquez y Luis Piñango superó por decisión unánime a Alejandro Guerrero, en la batalla que abrió la velada en el complejo de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Y durante la primera contienda estelar de la noche que cumplió sus 3 episodios, el regiomontano Uriel Uribe se impuso por decisión unánime al veracruzano, Alexis “Veloz” Ramírez.

El próximo evento de LUX Fight League, principal empresa de Artes Marciales Mixtas en nuestro país, LUX015 presentado por HASEIN y AMISTAD, será el viernes 6 de agosto en Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías