Alessandros Racing regresa al podio en SLP

Staff/Rossi

En la tercera fecha de la Copa Mercedes-Benz que se corrió en el Autódromo Tangamanga II, en San Luis Potosí, los pilotos del equipo Alessandros Racing, Mario Domínguez y Jaime Guzmán regresaron el podio en la carrera 1.

El auto #26 de Alessandros Racing patrocinado por Grupo Andrade, El Heraldo de México, ALTAA. DOS Jaime Guzmán Arquitectos, Fipresta, Deluxe Model, Zani-Cov, Ace Publicidad, Casa Inn y Brigthphone, tuvo una magnífica actuación en el hit 1. El primer turno lo tomó Guzmán, su objetivo era mantener el auto en los primeros sitios y en perfectas condiciones para que en el momento del cambio de pilotos se tuviera la posibilidad de ir al ataque por la victoria. Ya con Mario al comando, el bólido se enfiló hacia los primeros sitios y después de colocarse en el top-5, cerca del final, justo en la última curva salió con más velocidad y cruzó la meta en tercer lugar en un verdadero final de fotografía.

Para la segunda carrera el auto lucía perfecto, desde el quinto sitio de la parrilla de salida, en esta ocasión el primer turno lo tuvo Domínguez y desde que ondeó la bandera verde hizo rebases espectaculares que lo colocaron segundo, pero desafortunadamente en el “momentum” de la competencia cuando se realizaba el séptimo giro, Mario tuvo un contacto contra el #3 provocando un despiste que lo relegó algunas posiciones, culminando su participación en la octava plaza.

Pero no todo estaba perdido, Guzmán se concentró y de inmediato hizo lo posible para recuperar terreno. Realizó dos rebases antes de culminar su primera vuelta y cuando marchaba sexto, aprovechó los conflictos que tuvieron en la punta para colocarse cuarto. Conforme avanzaba la carrera se fue acercando al tercer lugar y poniendo gran distancia con respecto. Pero el tiempo no fue su aliado y tras 34 vueltas en total, el auto #26 de Alessandros Racing quedó en el cuarto lugar.

“Fue una fecha interesante, volvimos al podio en la carrera 1 en un gran final. Partimos desde la cuarta plaza y defendimos muy bien el lugar, siempre estuvimos en la lucha por la victoria, nunca nos dimos por vencidos y la recompensa fue ese importante tercer lugar. Para la segunda carrera lamentablemente tuvimos un contacto cuando luchaba por el primer sitio, no me dejaron espacio y el choque fue inminente, eso nos relegó, recibí una penalización y nos colocamos hasta la octava posición, pero Jaime hizo un buen trabajo para recuperar terreno y cerramos cuarto”, dijo Domínguez.

Por su parte, Guzmán agregó: “Tuvimos una muy buena carrera 1, hicimos todo lo planteado para estar entre los mejores y Mario hizo un espectacular cierre que nos puso de pie en el equipo, fue muy merecido ese podio. Lamentablemente cuando íbamos en segundo lugar, Mario estaba a punto de rebasar y sufrió un contacto. Yo tomé el auto en la P8 y mi objetivo era acercarme lo más que pudiera, el auto no sufrió mucho y eso me permitió estar en la pelea por el podio nuevamente, lamentablemente el tiempo no fue suficiente y finalmente quedamos cuarto, ahora a pensar en la carrera que sigue a donde iremos de nueva cuenta por el podio”.

El tercer piloto de Alessandros Racing, Rubén Rovelo, también tuvo una destacada actuación a su regreso a la Super Copa, el sábado consiguió la pole para la carrera 2 y durante el hit 1, llegó a estar en la pelea por el podio pero un despiste en su turno lo obligó a abandonar la carrera.

Para la carrera 2, hizo un trabajo espectacular ofreciendo duelos impactantes en su turno, entregando el #33 en la punta del contingente. Desafortunadamente, su coequipera, la poblana Majo Rodríguez, antes de completar la primera vuelta se relegó de los primeros sitios. Finalmente concluyeron en la octava posición.

El siguiente compromiso de Alessandros Racing en la Súper Copa, será los días 17 y 18 de julio en el Autódromo EcoCentro de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías