Staff/Rossi
El INEGI informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró una disminución de 0.2% en términos reales en el cuarto mes del año en curso respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.
Por grandes grupos de actividades, las Primarias cayeron 2.9% y las Secundarias se redujeron 0.2%, mientras que las Terciarias aumentaron 0.3% durante abril de 2021 frente al mes precedente.
En términos anuales, el IGAE registró un avance real de 21.4% en el mes de referencia. Por grandes grupos de actividades, las Secundarias crecieron 35.7% y las Terciarias se incrementaron 17%, en tanto que las actividades Primarias descendieron 0.1% con relación a igual mes de 2020.
Nota al usuario
La Tasa de No Respuesta en la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) como lo son: Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) y Encuesta Mensual de Servicios (EMS) correspondientes al mes de abril de 2021, registraron porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras; así como la captación de la Estadística de la Industria Minerometalúrgica (EIMM) y los registros administrativos que difunde el Instituto. Para las actividades agropecuarias, de servicios financieros y del gobierno se complementaron con otros registros administrativos provenientes de las Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico y captación por internet, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión, para su integración en el IGAE.
You may also like
-
Aumentaron las exportaciones 25.4% y las importaciones 24.0% a tasa anual, en mayo de 2026
-
CRT anuncia prórroga para registro de celulares; fecha límite será conforme al último dígito del número telefónico
-
Sheinbaum califica como “buena” y “cordial” la reunión con el rey de España; alistan mesa de trabajo sobre pueblos indígenas
-
Recibe Sheinbaum al Rey Felipe VI de España en Palacio Nacional; abordan importancia de pueblos originarios
-
Sheinbaum envía ayuda a Venezuela; rescatistas de la Sedena saldrán hoy