Los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios de los Servicios Privados no Financieros aumentaron 0.6%

Staff/Rossi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 102 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros.

Con cifras desestacionalizadas, durante abril de 2021 los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios de los Servicios Privados no Financieros aumentaron 0.6%, los Gastos Totales reales por Consumo de Bienes y Servicios ascendieron 1.7% y las Remuneraciones Totales reales crecieron 0.3%; mientras que el Personal Ocupado Total disminuyó 1.1%, respecto al mes inmediato anterior.

A tasa anual, el índice agregado de los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios mostró un incremento de 24.3% y el de los Gastos Totales por Consumo de Bienes y Servicios subió 17.1%; por el contrario, el índice del Personal Ocupado Total se redujo 4.9% y el de las Remuneraciones Totales bajó 0.9% en el cuarto mes del presente año.

Adicionalmente, se informa que a partir de estos resultados el INEGI incorpora nuevos indicadores por entidad federativa, integrados por los principales sectores de los Servicios Privados no Financieros en cada entidad. De esta forma, la oferta de información estadística estatal proveniente de las Encuestas Económicas Nacionales se enriquece para este importante sector de actividad.

Nota al usuario

La Tasa de No Respuesta de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), correspondiente al mes de abril de 2021 registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de precisión. De los 102 dominios de estudio de la encuesta, sólo tres dominios reportaron problemas, los cuales representan el 0.3% con relación a la variable de ingresos del total de los Servicios Privados no Financieros; sobre éstos se recomienda el uso con reserva de las estimaciones: Servicios de almacenamiento, Servicios de postproducción y otros servicios para la industria fílmica y del video, y Otros servicios educativos.

Por su parte, los principales sectores por entidad federativa también registraron porcentajes apropiados, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de precisión. De los 91 dominios de estudio, sólo para 5 dominios se recomienda el uso con reserva, los cuales son los siguientes: Campeche, Servicios profesionales, científicos y técnicos; Sonora, Información en medios masivos; Chihuahua, Puebla y Tamaulipas, Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías