Acuarela, esténcil y joyería en resina, este verano en el IPBA

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a participar en los cursos y talleres que se estarán impartiendo en el Instituto Potosino de Bellas Artes como parte de su Oferta Académica de Verano 2021, en la cual se ofrecerán programas de todas sus áreas artísticas: Artes Visuales, Danza, Música, Fotografía, Teatro, Literatura y el Centro de Difusión Cultural.

La propuesta educativa abarca cursos para todas las edades y se puede consultar en las redes sociales oficiales de la Institución. Las clases, que tendrán formatos tanto en línea como presenciales, comenzarán el día 19 de julio y terminarán el 13 de agosto.

Las personas interesadas ya pueden inscribirse al correo: informes.ipba@gmail.com.mx o llamando a las líneas telefónicas 444-8-22-12-06 y 444-8-22-01-66

Las opciones para el área de Artes Visuales, que incluyen 5 talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos son:

● “Acuarela en Verano”, curso online que tendrá como ponente al profesor Andrés Ordaz, del 19 al 30 de julio de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 13:00 horas. Este curso está dirigido para personas mayores de 15 años.

● “Esténcil”, programa presencial que será impartido por el maestro Josué Abisaí Martínez “Homie” en un horario de 10:00 a 13:00 horas los martes y los jueves.

● “Pintura Experimental”, que tendrá formato semipresencial y será llevado a cabo por Eduardo del Castillo en un horario de 17:00 a 20:00 horas de martes a jueves. Ambos talleres estarán dirigidos para personas de 14 años en adelante, del 20 de julio al 12 de agosto.

● “Joyería en Resina”, curso semipresencial presentado por el docente Juan Gutiérrez. Del 19 de julio al 11 de agosto, de lunes a miércoles de 10:00 a 13:00 horas para personas de 16 años en adelante.

● Por último, se contará con el taller presencial infantil “Verano de Colores”. El grupo A, para niñas y niños de entre los 5 y los 8 años estará a cargo de la docente Ema Zoila Hernández. El grupo B, para niñas y niños de entre 9 y 12 años será presentado por el profesor Josué Abisaí Martínez “Homie”. Ambos grupos tendrán un horario de 10:00 a 13:00 horas, los lunes, miércoles y viernes, del 19 de julio al 13 de agosto.

Todas las opciones cuentan con cupo limitado y un costo único que deberá cubrirse al momento de la inscripción; de la misma forma, se recuerda que, respecto a los talleres presenciales, se contarán con todas las medidas de salud vigentes.

En las redes sociales del IPBA se cuenta con más información: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” y Spotify “IPBA SLP”. Para mayor información, se encuentran disponibles las líneas telefónicas 444-8-22-12-06 y 444-8-22-01-66 y el correo electrónico: informes.ipba@gmail.com

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías