“Cambio de sede del congreso se heredará a la siguiente legislatura”: Nora Merino

Jorge Barrientos

La diputada local y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, confirmó que el proyecto de cambio de sede del Congreso de Puebla se heredará a la siguiente legislatura, pero el actual inmueble fue intervenido para soportar un sismo.

En este tenor, la congresista dijo que la sede del Congreso registró trabajos de rehabilitación en su estructura que resultó dañada en el temblor de septiembre de 2017.

Subrayó que está por concluir el periodo de la LX Legislatura de Puebla y en consecuencia no hay tiempo suficiente para poder concretar la adquisición de un nuevo inmueble para albergar a los 41 legisladores en un solo espacio.

“Nos quedan poco más de 80 días para cerrar, no da tiempo para un proyecto y mucho menos arrancar, creo que va ser tarea de la siguiente legislatura analizar el tema y con apoyo, obviamente, del Ejecutivo para trabajar en conjunto por este proyecto”.

Merino Escamilla expresó que los siguientes legisladores deberán analizar la posibilidad de mudarse a un nuevo inmueble que permita concentrar las actividades legislativas en un solo espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías