¿Se cancela? Productora revela que 90% del elenco de ‘Guerreros 2021’ tiene covid-19

MILENIO

Guerreros 2021 suspendió grabaciones durante una semana luego de que se confirmara que varios de los participantes del reality show dieron positivo a covid-19, entre ellos Tania Rincón, Guty Carrera, Christian Estrada, Aldo Tamez de Nigris, Dariana y Raquel Becker. Finalmente, Rosa María Noguerón, productora del programa de Televisa, dio a conocer que el 90 por ciento del elenco está contagiado del virus.

Hace casi una semana, Mauricio Barcelata, conductor del reality, confirmó que varios de los concursantes, conductores y miembros de la producción tenían covid-19, razón por la que habían decidido pausar el programa del 14 al 17 de junio. Ante el aumento de casos dentro del foro, la productora aclaró si retomarán las grabaciones.

En una entrevista para el programa Fórmula Espectacular, Rosa María Noguerón y Mauricio Barcelata hablaron de las medidas que se tomaron y del futuro de Guerreros 2021 tras la ola de contagios.

“Somos aproximadamente 240 personas, entre talento, staff y producción que hacemos Guerreros (…) Nos empezamos a hacer pruebas y algunos ya el sábado dieron positivo”, señaló Rosa María Noguerón.

La productora de Televisa comentó que debe haber empatía ante la situación, esto después de las críticas y ataques a algunos de los concursantes.

“En estos momentos es cuando buscamos la empatía de las personas, esta es una enfermedad que te puede costar la vida, lo menos que esperamos es que alguien se atreva a juzgar o a desearle el mal o incluso la muerte como en algunos mensajes a cualquiera de los guerreros o a Tania (…) Te puedo decir que hasta el momento son 90 por ciento del talento el que está contagiado, sólo quedan 4 guerreros, 2 por cada equipo; sin embargo, este número es muy variable”, aseguró.

Tanto la productora como Mauricio Barcelata confirmaron que retomarán la transmisión el lunes 21 de junio respetando las ya conocidas medidas: sana distancia y uso de cubrebocas y careta.

Mauricio Barcelata revela cómo se desató el contagio
El conductor salió en defensa de Guty Carrera, quien fue el primero en confirmarse que tenía covid-19, más no por ello el responsable de la situación actual del programa.

“Uno de los integrantes se sintió mal y reportó que se sentía con algunos malestares y esto quiero aclararlo muy bien porque en redes sociales se había crucificado a Guty que el había contagiado y demás, Guty fue el primer que dijo que tenía síntomas, no quiere decir que sea el primero que trajo el virus”, dijo.

Luego de aclarar que Guty Carrera fue el primero en presentar síntomas, Mauricio Barcelata señaló que varios días de la semana se realizan pruebas a todos los que forman parte del programa.

“Empezaron a haber algunos con síntomas y algunos casos positivos. Yo insisto el mío siempre fue negativo y hasta la fecha sigue siendo así, entonces se empezó a expandir obviamente el tema de las pruebas a toda la producción (…) Se toma la decisión por parte de ella (Rosa María Noguerón) y la empresa (Televisa) de tomar esta pausa para hacer más pruebas y que no se de otra fuga de contagios”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías