Otorga Consejo Mundial de Viajes y Turismo a Tlaxcala sello “Safe Travels”

Staff/IMR

  •  Esta certificación garantiza a los turistas la implementación de medidas de higiene y desinfección que establece el sector salud ante la pandemia de Covid-19.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) otorgó a Tlaxcala el sello “Safe Travels”, certificación que garantiza a los turistas la implementación de medidas de higiene y desinfección que establece el sector salud ante la pandemia de Covid-19.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) destacó que este sello que se le otorga a Tlaxcala contribuye a fortalecer la confianza de los turistas al visitar la entidad, además de promover una cultura turística de limpieza y seguridad.

José Antonio Carvajal Sampedro, titular de la Secture, indicó que, a través de esta certificación los viajeros de todo el mundo podrán identificar a Tlaxcala como un destino seguro y avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su oportunidad, Alberto Petrearse, Director de Comunicación del WTTC para México abundó que “Safe Travels” es un programa que se desarrolló a nivel mundial derivado de la pandemia por Covid-19, la cual ha dejado severas afectaciones al sector turístico a nivel global.

Asimismo, agradeció el trabajo que desarrollaron los prestadores de servicios de Tlaxcala para reactivar la economía de la entidad, y lograr que el sector turístico se recupere de manera más rápida con la participación del Gobierno del Estado, empresarios hoteleros, restauranteros y de la ciudadanía en general.

En tanto, Erika Cisneros Sánchez, propietaria del Hotel Molino de los Reyes, refirió que los prestadores de servicios se capacitaron para llevar a cabo prácticas eficientes en las medidas de higiene, limpieza y desinfección, así como en la aplicación estricta los protocolos para ofrecer a los huéspedes y comensales seguridad.

Como parte del evento, la Secture entregó al Hotel Molino de los Reyes el distintivo “Safe Travels”; y el Distintivo Punto Limpio al Hotel “Uptón” y al Restaurante “Tía Yola”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías