Simulacro Nacional lunes 21 de junio de 2021

Maricela Allende

El lunes 21 de junio a las 11:30 horas, hora del centro de México, se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2021, sonará la alerta sísmica en Ciudad de México, y en varios municipios de los estados de: Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala,Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil , Myriam Urzúa Venegas informó que en calles de la capital sonará la alerta sísmica y posteriormente un mensaje en donde darán aviso a la ciudadanía de que es un simulacro.

Por otro lado, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil dijo que la alerta sísmica sonará durante un minuto con el objetivo de que la ciudadanía participe en el simulacro.

Debido a que no todas las entidades se exponen a sufrir los efectos de un sismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil , solicitó a las autoridades estatales proponer lo que consideren más adecuado en función del esquema de riesgos para cada inmueble según su ubicación, como inundaciones, deslaves, etcétera.

Durante el simulacro nacional se utilizará sonidos de silbatos, juego de luces o una señal previamente acordada.

También se activará la alerta sísmica en las televisoras y radiodifusoras que cuenten con el servicio, así como en los equipos de recepción ubicados en edificios públicos y privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías