FIA Fórmula E representa la difusión de Puebla en 190 países

Arlette Hernández

• Además, generó 2 mil 500 ocupaciones y la movilización de representantes de 12 escuderías

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Economía informa que la séptima temporada del campeonato de monoplazas 100 por ciento eléctricos de ABB FIA Fórmula E, realizada este 19 y 20 de junio, generó la difusión de Puebla en 190 países, así como 2 mil 500 ocupaciones y la movilización de representantes de 12 escuderías de siete países.

En ese contexto, durante este trimestre, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, coordinó una serie de acciones de logística para la organización de las rondas 8 y 9 del campeonato que culmina este fin de semana.

En las mesas de trabajo participaron instancias del Gobierno Federal, como Seguridad Pública, Comunicaciones y Transportes, Economía, Guardia Nacional y Caminos y Puentes Federales; mientras que, por el estado, las secretarías de Gobernación, Salud, Turismo, Seguridad Pública, Movilidad y Transporte y Cultura, además de la Agencia Estatal de Energía y la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital.

Al respecto, el director del certamen y cofundador, Alberto Longo ratificó la importancia de las fechas desarrolladas en Puebla, pues serán vistas por más de 40 millones de aficionados en 190 países. A su vez, el director regional de América Latina de FIA Fórmula E, Álvaro Buenaventura detalló que para las rondas 8 y 9 laboraron 2 mil personas extranjeras y 500 locales, además de que hubo mil 600 invitados en áreas de hospitalidad y 20 mil asistentes a las carreras.

La carrera sumó fabricantes de automóviles representativos de la industria de la movilidad sustentable, con escuderías de Alemania (Mercedes, Audi, TAG Heuer-Porsche), Estados Unidos (BMW i Andretti Motorsport y Dragon Penske Motorsport), Gran Bretaña (Jaguar Racing y Envision Virgin con motorizaciones Audi e tron), de China (DS Techeetah y Nio 333 FE Team), de Francia (Nissan), India (Mahindra Racing) y de Mónaco (Rokit Ventury Racing con motores Mercedes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías