Actividades por el Centenario Luctuoso de Ramón López Velarde

Staff/Rossi

Durante estos meses se están llevando a cabo diversas actividades para conmemorar el Centenario luctuoso de Ramón López Velarde con la participación de El Colegio Nacional, el Instituto Cultural de Aguascalientes, el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde y la Casa del Poeta Ramón López Velarde, coordinado por Vicente Quirarte:

Estas actividades son en torno a un Ciclo de mesas redondas virtuales.

Iniciaron el lunes 7 de junio con el tema “Nuestro contemporáneo Ramón López Velarde” con la participación de Christopher Domínguez Michael, Martha Canfield y Alfonso García Morales.

El martes 8, con el tema “Ramón López Velarde como personaje” a cargo de Felipe de la Torre, Felipe Garrido y Ursus Sartorios.

El miércoles 9. “Nuevas lecturas de Ramón López Velarde (1)” con Ernesto Lumbreras, Christian Peña e Israel Ramírez.

El jueves 10, “Nuevas lecturas de Ramón López Velarde (2)” a cargo de Elsa Cross, Luis Vicente de Aguinaga, Fernando Fernández y Carlos Ulises Mata.

El viernes11, “Poetas del país de sombra y fuego” con María Baranda, Mariana Bernárdez, Hernán Bravo Varela, Martha Canfield, Kenia Cano, Silvia Eugenia Castillero, Dolores Dorantes, Jorge Esquinca, Francisco Hernández, Josu Landa, Francisco Magaña, Araceli Mancilla, Myriam Moscona, Alejandro Tarrab y José Javier Villarreal.

Todas las charlas se transmitieron en vivo a las 18:00 horas, en: www.colnal.mx

Se realizó una coedición a cargo de Juan Villoro de una compilación de textos sobre la obra y el pensamiento de Ramón López Velarde, escritos por miembros de El Colegio Nacional, con una extensión aproximada de 400 páginas.

En la ciudad de San Luis Potosí se llevan a cabo actividades de forma presencial en coordinación con el Seminario de Cultura Mexicana:

Este jueves 17 de junio a las 20:00 horas, “Ramón López Velarde: pueblo, provincia y patria” conferencia magistral del escritor Marco Antonio Campos en la Sala de Música del Centro de las Artes de San Luis Potosí.

El viernes 18, 18:00 horas, “Lectura pública de poemas de López Velarde” en la terraza de la Secretaría de Cultura, invitado especial, Marco Antonio Campos.

El sábado 19, 11:00 horas se realizará la develación de una placa conmemorativa en la fachada de la Casa del Poeta Ramón López Velarde, Pedro Vallejo 300 esquina con Rayón.

Este mismo día, a las 19:00 horas, se llevará a cabo una Actividad especial del Centro de las Artes de San Luis Potosí “Mi corazón leal, se amerita en la sombra…” acto literario musical, en la Sala de Música del CEARTSLP.

Las actividades continuarán durante julio y agosto.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías