A partir del 24 de junio se reabren panteones en Puebla capital

María Arévalo

Después de más de un año que estuvieron cerrados los panteones el cabildo este jueves avaló que se reabran al público en general a partir del 24 de junio, por lo que los capitalinos podrán visitar a sus familiares que ya se adelantaron en el camino.

La presidenta de la comisión de Servicios Públicos, Cinthya Juárez Román precisó que desde hace más de un año que estos lugares fueron cerrados por recomendaciones de las autoridades sanitarias del gobierno federal al estar en emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

La regidora señaló que actualmente el estado de Puebla se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico, esto de acuerdo  a la disminución de  contagios del virus, por ello la comisión consideró que es oportuno reabrir los panteones y que se reactiven las visitas.

Ayuntamiento de Puebla avala reapertura de panteones municipales con protocolos de sanidad 

  • A partir del 24 de junio la ciudadanía podrá visitarlos 
  • Toma protesta como contralora municipal Cecilia Moreno Romero  

Durante la trigésima tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la primera regidora, Claudia Rivera Vivanco, se aprobó el punto de acuerdo propuesto por la Comisión de Servicios Públicos para instruir a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y al Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento de Puebla el establecimiento de lineamientos y medidas de sanidad para reanudar las visitas a los panteones del Municipio de Puebla a partir del 24 de junio del presente año.

Por este motivo, la regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Cinthya Juárez Román, exhortó a la ciudadanía mantener las medidas dictadas por las autoridades de salud y evitar acudir a los panteones este día del padre, ya que aún permanecerán cerrados hasta la semana entrante.

En otro sentido, el Cuerpo Edilicio aceptó la renuncia de José María Sánchez Carmona como Contralor Municipal, y se tomó protesta a Cecilia Moreno Romero para ocupar dicho cargo.

También, por unanimidad de votos, se instruyó a la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género para analizar la posibilidad de celebrar un convenio con la Red de Mujeres Unidas por la Educación para que diferentes dependencias municipales se puedan incorporar y coadyuvar al programa “Yo también me quedo en la escuela”.

“La educación de las niñas y jóvenes debe ser una prioridad de desarrollo. A raíz del confinamiento por la pandemia por COVID-19, la apuesta educativa en numerosas ciudades ha sido por la educación a distancia, lo que ha visibilizado […] que las mujeres tienen una posibilidad del 25 por ciento menor, a la de los hombres, de aprovechar las tecnologías de la información para fines básicos”, argumentó la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Libertad Aguirre Junco.

A esta sesión ordinaria asistieron 23 regidores y regidoras integrantes del Cabildo Municipal, así como el síndico, Gonzalo Castillo Pérez, y Edgar Damián Romero Suárez, secretario del Ayuntamiento.

LIGA CORTA: https://bit.ly/3iSs3l0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías