Sadit González
Doce personas privadas de la libertad, catalogadas como de alta peligrosidad, fueron trasladadas del Cereso de San Miguel en Puebla capital a centros federales de readaptación social en Morelos y Oaxaca.
Entre los enviados se encuentran diez hombres, quienes van a un Cefereso de Oaxaca, mientras que dos mujeres fueron trasladadas hacia uno de Morelos.
En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal, de supervisión de la Dirección de Centros de Readaptación Social del Estado y la Guardia Nacional.
La movilización dentro de la Secretaría de Seguridad Pública ocurre luego de la fuga de Felipe N., alias “El Pirulí”, el 6 de junio pasado y que también provocó la detención de 18 personas.
Aunque tres fueron puestos en libertad, al no acreditarse su participación en los hechos.
Es importante decir que entre los trasladados está Juan Fernando Rodríguez López, alias “El Español”, quien habría apoyado a “El Pirulí” en la fuga para hacerlo pasar como un visitante más y que pudiera escapar por la puerta frontal del centro penitenciario.
You may also like
-
La psiquiatría mexicana mira hacia el futuro: la APM celebra 60 años y reúne a especialistas en su XXX Congreso Nacional
-
Colaciones saludables para toda la familia
-
Quedó prensado dentro de su coche en Acajete, ¡pero vive!
-
Día Mundial de la Dermatitis Atópica: 8 de cada 10 casos en mujeres aparecen por primera vez durante el embarazo
-
La tecnología gana terreno en salud, pero 47% de los médicos aún no incorpora herramientas de apoyo clínico