Sidral Aga Racing Team, a negociar la 2ª ronda de NASCAR Peak México Series en Querétaro

Staff/Rossi

Guadalajara, Jalisco, a 16 de junio de 2021.- Un nuevo objetivo se vislumbra para el Sidral Aga Racing Team, en esta ocasión enfrentando la segunda fecha de NASCAR PEAK México Series que tendrá como sede el autódromo Eco Centro de Querétaro los días 19 y 20 de junio.

Con un camino que inició de la mejor forma para el equipo tapatío, ahora llegan al segundo asalto de la naciente temporada 2021 con la convicción de continuar ese buen paso de la mano de sus tres representantes que defenderán sus colores en el óvalo de 1.275 kms. a lo largo de las 140 vueltas o 90 minutos de competencia.

Salvador de Alba Jr. llega en un momento inmejorable, siendo el líder del campeonato tras conseguir el triunfo con el auto #48 Sidral Aga / Red Cola / Valero México en la categoría PEAK, sumando así sus primeras 47 unidades que lo siguen mostrando como uno de los favoritos en la lucha por el título. Ahora con el objetivo de no aflojar el paso en una pista conocida para él, en donde consiguió la victoria en el 2020.

En el auto #42 Red Cola / Sidral Aga / ILLUX, Juan Ma. González tuvo un buen debut en NASCAR PEAK apareciendo en el cuarto sitio general con 39 puntos, siendo el novato mejor ubicado. Por ello, esta será una oportunidad más para seguir dejando ver su potencial priorizando el aprendizaje en la categoría más competitiva e importante de autos stock en Latinoamérica.

En Nascar Challenge Marco Marín viene de tener su primera experiencia con el equipo a bordo del auto #63 Póker / Health Solution /Sidral Aga, con el que peleó fuertemente por el podio en Chiapas y al momento es 8vo general con 26 puntos, teniendo la misión de recuperar terreno en la pista queretana.

Por su parte, Ricardo Abarca no logró el debut deseado con el #64 Skarch/ NECORE/ Sidral Aga, esto luego de un fuerte contacto que lo dejó fuera de la competencia en la fecha inaugural, siendo el segundo round la oportunidad perfecta para recomponer el camino.
Recordar que se tiene solamente un par de prácticas previas a la carrera del día domingo, conformándose la parrilla sin sesión de clasificación, formándose de acuerdo al estado actual del campeonato y saliendo en primer plano los autos de la categoría Challenge.
19 y 20 de junio es la fecha marcada para que el Sidral Aga Racing Team dispute la segunda fecha de NASCAR México Series en Querétaro competencia a puerta cerrada que arrancará en punto de las 14 horas.

RUBÉN GARCÍA JR. BUSCA EN QUERÉTARO 6° PODIO CONSECUTIVO NASCAR EN ECOCENTRO

San Luis Potosí, SLP. 16/06/21.-Arrancando una prometedora temporada 2021 NASCAR Peak México en búsqueda de su cuarta corona, el representante de Canel´s/LogitechG/LaboratoriosTequis/ Amanc, Rubén Garcia Jr. llega este próximo 19 y 20 de junio a la ciudad de Querétaro para enfrentar la segunda ronda a bordo del auto #88 con el firme objetivo de recuperar lo perdido en la fecha uno al quedarse sin el triunfo a pocos giros del final.

Complicada para muchos la primera fecha del campeonato realizada en el sureste de la república, evento que dejó en general a grandes pilotos sin la posibilidad de consolidar la actuación que venían realizando, primero el tres veces campeón de la categoría German Quiroga, posteriormente el actual campeón de Peak Rubén Rovelo, también Max Gutiérrez campeón de Challenge y al final el doble campeón Abraham Calderón todos ellos fuera de competencia por contacto o problema mecánico.

Por otro lado, Rubén García Jr a pocos giros del final se vio involucrado en fuerte choque mermando al auto #88, aunque a diferencia de los demás competidores García aguanto lo más que se pudo para así lograr una tercera posición muy sufrida.

Una de las pistas más visitadas durante el 2020 se hace presente, nueva oportunidad para muchos de recuperar un poco la posición de la general, indiscutiblemente se espera una gran carrera peleada por la victoria tanto en Peak como en Challenge, la lucha por el mejor setting y estrategias de juego no se harán esperar, cada equipo tiene ya sus piezas en el tablero buscando hacer el jaque mate, Ramiro Fidalgo ingeniero de Canel´s/LogitechG/LaboratoriosTequis/amanc no será la excepción pues ya tiene todo fríamente calculado para otorgarle a Rubén García Jr. un auto competitivo que le permita buscar la victoria en Peak.

Rubén García Jr. #88
“Nos toca Querétaro, una pista que últimamente nos ha tratado bien, llegamos en buena posición de puntos la cual será una gran oportunidad para buscar el liderato o acercarnos lo más posible al líder, sabemos que la mejor forma de hacerlo es ganando, creo que tenemos todo para hacerlo. Importante serán las prácticas del sábado donde debemos aparte de todo lo que ellas envuelven también hay que seguir entendiendo el coche para poder dejar un buen balance para la carrera, la verdad confío mucho en el Ing. Ramiro y todo su equipo de trabajo quienes siempre me dan lo mejor”. Durante las cinco carreras realizadas en el Ecocentro de Querétaro el año pasado Rubén García Jr. consiguió subir al podio en cinco ocasiones con una victoria, tres segundos y un tercero, pista a la que se acopla muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *