Yeidckol Polevnsky, Alejandro Moreno, Ignacio Mier Velasco y Margarita Zavala figuran en los 200 diputados plurinominales que vivirán de los mexicanos…sin que nadie haya votado por ellos

Maricela Allende

La Cámara de Diputados al parecer se conformará como lo han determinado los resultados preliminares, entre los plurinominales se encuentran personajes reconocidos. Los plurinominales son elegidos por las dirigencias de los respectivos partidos a los que pertenecen y no necesitaron hacer campaña, aparecer en boletas electorales ni promover el voto ciudadano para ser parte de alguna de las cámaras.

Partido Acción Nacional (PAN)
Entre los elegidos para diputados están Margarita Zavala, Jorge Romero, Santiago Creel y también Armando Tejeda, secretario de elecciones del partido; la mexiquense Leticia Zepeda.

Margarita Zavala

PRI

En este partido ocuparan una diputación: Alejandro Moreno, actual presidente del PRI, Alma Carolina Viggiano y Paloma Sánchez, los exgobernadores Ismael Hernández Deras y Rubén Moreira. Entre ellos figuran Pablo Angulo Briceño, Pablo Gamboa Miner de la nueva generación y Cynthia López Castro, quien obtuvo la reelección.

Alejandro Moreno

Morena

El partido movimiento de regeneración nacional incluyo a actrices, periodistas y activistas que aún no tienen una silla asegurada en la Cámara de Diputados.

Morena aun cuenta con mayoría y algunos que consiguió colocar son: Yeidckol Polevnsky, ex dirigente interina de este partido, al actual coordinador Ignacio Mier, reelecto, Miguel Torruco Garza, hijo del secretario de Turismo a nivel federal, al exsenador tabasqueño y empresario Oscar Cantón Zetina y también la empresaria e influencer de negocios Patricia Armendáriz.

Ignacio Mier Velasco

Partido verde Ecologista de México

Figuran Carlos Alberto Puente Salas expresidente de su partido.

Partido del Trabajo

Alberto Anaya Gutiérrez de los más relevantes.

Las lista de los plurinominales es enorme, en los siguientes cuadros puedes consultar los nombres, la fuente es de PolíticosMx.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías