Abre Premio Sigourney 2021 postulaciones para psicoanalistas

Staff/Rossi

Se otorgarán hasta cuatro premios de entre 25mil y 40 mil dólares a profesionales del campo del psicoanálisis por el trabajo realizado en los últimos 10 años.

● El año pasado, dos de los cuatro ganadores fueron de origen latino; un mexicano entre ellos.

● La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio y la inscripción puede realizarse en español.

SEATTLE, junio de 2021 — Cada año, The Sigourney Trust rinde homenaje a hasta cuatro personas u organizaciones con el Premio Sigourney, un premio internacional independiente que reconoce los logros que aportan contribuciones sobresalientes para la comunidad psicoanalítica. A partir de ahora y hasta el 31 de julio, aquellos cuyo trabajo califique para el Premio Sigourney 2021 pueden postularse para esta prestigiosa distinción y un importante premio en efectivo que oscila entre USD 25.000 y USD 40.000.

Para calificar como candidato, el trabajo de los postulantes (sin importar su orientación teórica) debe ser innovador y promover la comprensión o evolución del psicoanálisis y del pensamiento psicoanalítico. Tiene que tratarse de un trabajo realizado entre 2010 y 2020 y cada participante debe realizar su postulación en línea, incluyendo su curriculum vitae, ejemplos de su trabajo, una foto y dos cartas de apoyo.

Para postularse, los interesados pueden ingresar a: www.sigourneyaward.org y obtener más información.

“Nuestra fundadora, Mary Sigourney, buscó recompensar a aquellos que amplían el alcance del psicoanálisis y celebrar su capacidad para beneficiar al bien público en todo el mundo, dice Barbara Sherland, JD, co-trustee de la organización independiente que ha otorgado el Premio Sigourney desde 1990.

“El ser galardonado con este importante premio significa un honor y un compromiso.Ello me ha motivado a seguir trabajando duro en los distintos campos de intervención que implica el psicoanálisis: conceptual, escritural, editorial, investigación y clínica radica El premio, me ha permitido seguir apoyando a las Clínicas de Escucha Psicoanalítica que reciben a personas de bajos recursos económicos, así como brindar escucha psicoanalítica a mujeres violentadas y a familiares de desaparecidos”, expresó el Dr. Helí Morales, mexicano ganador del Premio Sigourney 2020.

Las postulaciones se aceptarán hasta el 31 de julio de 2021 en todos los idiomas que puedan ser traducidos con las herramientas de Google. Los ganadores serán anunciados durante el mes de noviembre y los candidatos cuyo trabajo no se elija como ganador, podrán volver a postularse en los años siguientes.

El panel de distinguidos jueces independientes para el Premio Sigourney, apoya con firmeza la misión de la fundación y se mantiene anónimo para asegurar un proceso de evaluación imparcial y exhaustivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *