Sadit González
Esta tarde, tres personas perdieron la vida y otras dos quedaron heridas y prensadas, luego de que un canión impactara la unidad donde viajaban.
Fue alrededor de las 14:20 horas, en el km 147 de la carretera México – Veracruz, a la entrada del municipio de Cuapiaxtla donde un canión impactó a un vehículo Nissan Almera.
El conductor del camión color blanco se dio a la fuga para evadir responsabilidades.
En tanto, paramédicos de Cruz Roja, base Cuapiaxtla y el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala asistieron a cinco personas heridas, pero, anterior a ello, tuvieron que ser liberadas con equipo Libra por parte de personal de Rescate Urbano.
No obstante, una persona adulta quedó muerta en el lugar y las demás fueron trasladadas a un hospital, pero más tarde fallecieron una menor de edad y otra persona adulta más dejando como saldo tres personas sin vida.
Al sitio acudió Guardia Nacional, policía municipal de Cuapiaxtla y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes argumentan que pondrán a disposición la unidad.
Pero familiares de las hoy occisas originarias de la comunidad de Allende perteneciente a Cuapiaxtla se niegan a que la pesada unidad sea retirada y trasladada a un corralón, ya que piden que la empresa pague los daños generados o se dé con el responsable.
Al lugar acudió personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para realizar levantamientos de los cadáveres y trasladarlos al anfiteatro para la necropsia de ley correspondiente.
En estos momentos se vive gran tensión en la zona ya que familiares amagan con quemar una patrulla de la Guardia Nacional.
You may also like
-
Bob Espinosa se lleva un final de fotografía en Aguascalientes y abre “El Chase” con victoria
-
Jan Philipp Krüll al podio en el arranque del Chase de Trucks México Series 2026
-
Atlixco vive la cultura y la tradición con el gran Festival Huey Atlixcáyotl
-
Avala Congreso reformas para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia sobre órdenes de protección
-
Sheinbaum rinde homenaje a AMLO durante su segundo informe de gobierno; defiende la soberanía