Fallece la actriz Olga Rinzo, viuda de Polo Ortín

REFORMA

La actriz Olga Rinzo, famosa por papeles cómicos como el de la tía Angustias en Dr. Cándido Pérez, falleció a los 89 años, confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

El organismo tuiteó el 5 de junio que la actriz murió, aunque no detalló las causas del deceso.

Rinzo participó en filmes como La Furia de Un Vengador, Muertes Anunciadas y Casta de Braceros.

También era viuda del actor Polo Ortín, quien interpretó a don Roque Balboa en la serie Vecinos; el histrión falleció en 2016.

Los últimos años, Rinzo lidió con varios problemas de salud; hace tres años se cayó y le colocaron una prótesis en la cadera, que a su vez le ocasionó insuficiencia venosa.

“Es una mujer fuerte y de lucha ante cualquier adversidad. Ha sabido seguir viviendo ante la pérdida de mi hermano y la de mi papá, de enfermedades ¡ni se diga! Le ha ganado la batalla al cáncer de seno y de colon, a vivir con diabetes, hipertensión y a un sin fin de hernias en el estómago que le han quitado.

“Y ahora a la Covid-19 que, como ella dice, ‘Me hace también los mandados y se queda con el cambio'”, escribió en su cuenta de Instagram su hijo, el actor Jorge Ortín, en septiembre de 2020.

En octubre, el también histrión publicó que su madre sería operada de las venas safenas, aunque acusó que negligencias administrativas de la ANDA provocaron que la cirugía fuera cancelada en dos ocasiones.

Desde el 2000 la famosa disminuyó su participación en proyectos, y apenas sumó tres en los últimos años, de acuerdo a IMDB: Qué Bonita Familia: Papá (2000), dos episodios en Mujer, Casos de la Vida Real (2004) y Zacatillo, Un Lugar en tu Corazón (2010).

Jorge Ortín actualmente participa en el reality Survivor México, por lo que no ha reaccionado a la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías