“En Querétaro tendrán que trabajar mucho los ingenieros”: Xavier Razo

Staff/Rossi

Xavier Razo piloto del equipo 2bRacing, Valton´s Group-Ronal Group, dijo que para la carrera de Querétaro que marcara la segunda fecha de NASCAR Peak México Series que se correrá en Querétaro el 19 y 20 de junio, los ingenieros tendrán que trabajar bastante.

“Si bien es una pista que me gusta, tiene algunas cosas que son de mi agrado. Por ejemplo la curva 1 y 2 son totalmente planas y la 3 y 4 están después de una bajada contando con un buen peralte, por eso pienso que el reto será para los ingenieros que tendrán que trabajar bastante para darnos un auto que responda bien en esos dos sectores”, aclaró Razo.

El piloto del auto No. 7 comentó además que viene de obtener un buen resultado en Chiapas donde el equipo hizo un gran trabajo y él se adaptó bastante rápido al auto después de un año que no corría: “La de Tuxtla es una de las pistas más demandantes para los pilotos y por eso que considero que el segundo lugar fue excelente”.

Razo dijo que a pesar de la inactividad que tuvo, le ayudó mucho que nunca descuidó la parte física, eso quedó demostrado en Chiapas donde a pesar del tiempo que no corrió, se adaptó muy rápido a todas las exigencias.

“La constancia será vital para todos aquellos que tenemos aspiraciones a quedarnos con el campeonato. El nuevo sistema de puntación creo que afecta tanto a los Peak como a los Challenge porque el año pasado cada quien puntuaba solamente para su categoría y ahora no, de allí la importancia que tiene ahora no quedar atrás de ningún Challenge, aunque allí hay algunos pilotos más rápidos que algunos de los Peak”, expresó el piloto 2bRacing, Valton´s Group-Ronal Group.

Habló también de la Fundación Xavi Razo e hizo saber que a pesar que con la pandemia los apoyos han disminuido. Ellos no han dejado de

trabajar: “No hemos parado y si bien no entregamos los apoyos de manera presencial por esto de la pandemia, seguimos ayudando”.

“Vamos muy entusiasmados a Querétaro y no hay otra cosa más que buscar la victoria, lo que nos podría otorgar el primer lugar de las posiciones generales”, concluyó Razo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías