Red Bull revela el problema que casi deja a Sergio Pérez sin la victoria

Motorsport

Christian Horner, jefe de Red Bull, explicó por qué el equipo casi tiene que retirar el coche de Sergio Pérez durante el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 que finalmente fue victoria del piloto mexicano.

Sergio Pérez tuvo un día de gloria este domingo en el circuito urbano de Bakú, donde condujo a la perfección para acompañar lo que iba a ser un 1-2 de Red Bull, que finalmente quedó trunco ante un retiro de Max Verstappen a cuatro vueltas del final por la rotura de su neumático trasero izquierdo.

Esto dejó a “Checo” al frente de la carrera para un reinicio con partida detenida tras un período de bandera roja con dos vueltas por delante, donde debía defenderse de Lewis Hamilton, quien estaba segundo.

Pero el británico, que había logrado ganarle la parte interna al mexicano, se fue de largo en la curva uno y le dejó el camino libre a Pérez para ganar por primera vez con Red Bull y segunda ocasión en la Fórmula 1.

Sin embargo, en medio de la alegría por la victoria, el equipo le indicó a Pérez que estacionara su coche apenas cruzó la meta y el de Guadalajara luego reveló que estuvo cerca de tener que abandonar por un problema que no especificó.

Horner fue el encargado de echar luz al asunto y explicó por qué “Checo” Pérez estuvo en riesgo de no completar la carrera.

“Tenía un problema hidráulico que nos preocupaba mucho que el coche no llegara al final de la carrera, por eso se paró después de la bandera a cuadros”, dijo Horner a Sky Sports F1 de Gran Bretaña.

“Uno pensaba que sólo podíamos perder cuando se reanudara la carrera, pero afortunadamente todo salió tremendamente bien, y Sergio hizo un gran, gran trabajo”, agregó el jefe de Red Bull.

Por otro lado, Horner valoró además la presencia de Verstappen al pie del podio para acompañar el festejo de Pérez y del equipo, pese a la gran frustración que había vivido un rato antes, y también el gesto de Aston Martin con “Checo”, su ex piloto.

“Tenemos un tremendo espíritu de equipo. Y me quito el sombrero ante los chicos de Aston, que también dieron un gran recibimiento a Sergio, porque condujo para ellos durante muchos años. Es genial ver esa deportividad”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *