“Jueves” del poeta Julio Trujillo en el CEARTSLP

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a la presentación editorial de “Jueves”, poesía de Julio Trujillo (CDMX), Colección Tristán Lecoq, de Trilce Ediciones. La actividad, que contará con los comentarios del poeta potosino Juan Antonio Alfaro, tendrá lugar este martes 8 de junio de manera virtual en punto de las 18:00 h, a través de la página institucional de Facebook del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario.

A principios de 2018, Julio Trujillo se fue un mes a la costa de Nayarit a hacer un ejercicio de introspección y a escribir. El resultado es Jueves, un largo poema que es también una lucha del autor consigo mismo y que interpela al lector, sin concesiones. “Jueves no es nada más una larga hoja de testimonios; es una configuración llena de potencialidades para la poesía de los tiempos recientes: ritual, exorcismo, tentativa de recobrar la vida y el sentido por la vía de una ceremonia poética. El autor, Julio Trujillo, entrega aquí a los lectores una nueva estación de su camino ascendente”, David Huerta.

Julio Trujillo (Ciudad de México, 1969) es poeta y editor. Ha sido director editorial de la revista Letras Libres, de Newsweek en español, de la Dirección de Publicaciones de la Secretaría de Cultura y del sello Alfaguara en Penguin Random House. Ha publicado los libros de poesía “Una sangre” (Trilce, 1998), “Proa” (2000), “El perro de Koudelka” (Trilce, 2003), “Sobrenoche” (2005), “Bipolar” (2008), “Pitecántropo” (2009), “Ex profeso” (2010), “La burbuja” (2013) y “El acelerador de partículas” (2017), así como el libro de crónicas sobre la Ciudad de México “Atajos y rodeos” (2015).

Para mayor información sobre esta y demás actividades virtuales y presenciales que realiza el Ceart San Luis, es posible consultar las redes sociales institucionales en Facebook, Twitter e Instagram.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías