Se impone “La Ley” a “La Estrella” Millán en Culiacán

Staff/Rossi

  • Eva Guzmán conquista Cetro Mundial mosca de la AMB

La pugilista venezolana, Eva “La ley” Guzmán, se convirtió en la nueva campeona mundial de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por decisión unánime a la mexicana Isabel “Estrella” Millán, en pelea efectuada en la Arena TVP de Culiacán, Sinaloa.

La oriunda de Maracay conectó los mejores golpes durante los 10 episodios pactados del pleito, para con ello lograr su victoria número 18 en su paso por el profesionalismo.

Antes del inicio del combate se entonaron los himnos nacionales de Venezuela y México, como parte de la ceremonia protocolaria en el recinto sinaloense. Isabel “La Estrella” Millán, quien contó con el apoyo de Atunsito, Sardimex y Su Majestad, lucía serena pero concentrada en el compromiso que estaba a minutos de dar inicio.

Durante el primer round ambas boxeadoras se dedicaron a estudiar los movimientos de su rival, siendo la pugilista local quien metió los más certeros golpes sobre su oponente.

Para el segundo, tercero y cuarto episodio, la venezolana de 28 años de edad se dedicó a lastimar el rostro de su rival, la cual faltando pocos segundos para el final del round cuatro visitó la lona, sin cuenta de protección de por medio, ya que le restaba un respiro a esa parte de la contienda.

Impulsada por el público local, que tuvo acceso a las gradas de la arena de manera controlada y reducida, Millán recuperó un poco la pelea, pese a que para ese momento sufría un corte impresionante en la ceja derecha.

En los asaltos cinco, seis y siete, la sudamericana se dedicó a seguir maltratando el rostro de Isabel con profunda variedad de impactos y a asegurar su victoria 18.

Ya para los últimos rounds de la pelea, Eva supo aguantar el embate de la oriunda de Culiacán, Sinaloa, quien llegó hasta la decisión, a pesar de tener para ese instante el ojo derecho casi cerrado.

Tras escuchar las tarjetas de los tres jueces, encargados de calificar el pleito, en favor de Guzmán, el tercero sobre la superficie, Guadalupe Quintero, levantó el brazo derecho de la venezolana para decretarla como la nueva campeona mundial interina de peso mosca de la AMB.

“Estoy muy emocionada, feliz y agradecida con Dios, porque la dio la inteligencia a mi entrenador para ganar esta pelea, para la cual terminamos la última fase de la preparación en México”, indicó Eva Guzmán al finalizar el combate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías