Taller digital “Diseñando al personaje” en el IPBA

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público interesado, a un taller virtual sobre diseño de vestuario para las artes escénicas titulado “Diseñando al personaje”. El programa estará a cargo del docente Alan España y se realizará del 4 al 26 de junio del 2021 en un horario de 17:00 a 19:00 horas los viernes y de 11:00 a 13:00 horas los sábados. El público objetivo del curso son mayores de 18 años y cuenta con un costo único de recuperación; las inscripciones pueden realizarse al llamando al 444-8-22-12-06 o directamente en el correo informes.ipba@gmail.com; para mayores detalles escribir al correo teatro@ipba.com.mx

El objetivo de este taller es que estudiantes conozcan técnicas para conceptualizar e ilustrar vestuario para las artes escénicas, así como reconocer los pasos y requerimientos para el proceso de producción de vestuario. Dentro de la dinámica del curso las y los estudiantes identificarán diferentes herramientas de diseño para producir un concepto de vestuario a partir de ejercicios de creatividad, análisis semiótico y administración de sus recursos.

Este taller será impartido por Alan España, quien es egresado de la Licenciatura en Escenografía en la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBAL y de la Licenciatura en Comunicación Gráfica en la Universidad del Centro de México. Ha tomado Talleres de Producción, Dirección, Cabaret, Clown, Pantomima, Improvisación y Marionetas Gigantes con reconocidos expertos en cada área; dedicándose desde hace más de 10 años al quehacer teatral.

Fue fundador y director creativo del grupo de teatro Agorafilia, ejerciendo la labor social de presentar puestas en escena en zonas marginadas y grupos vulnerables en San Luis Potosí.

Ha colaborado en la escenografía de diferentes producciones como la obra de teatro “El Paraíso” de David Olguín y la ópera “Alcina” de Georg Friedrich Handel; además del diseño de vestuario y maquillaje de otras puestas en escena.

Actualmente trabaja para La Máquina de Teatro y forma parte del colectivo de teatro Catapulta; con este y otros grupos de la escena independiente colabora como diseñador gráfico, de vestuario, de escenografía y de iluminación, asistente de producción y como actor.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías