Socavón de 60 metros de diámetro se forma en Puebla; posible falla geológica

EXCELSIOR

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial indicó que una falla geológica puede ser el origen del socavón en una zona de cultivo en el municipio poblano de Juan C. Bonilla, en Santa María Zacatepec, Puebla.

Será hasta en 30 días cuando se tengan datos concretos de la información que se encargó de recabar personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla y la Secretaría de Medio Ambiente.

Hasta ayer, se tenían datos oficiales que el socavón había alcanzado “un diámetro de 60 m de ancho por 15 de profundidad”; por lo que se “exhortaba a la población a no acercarse a la zona”.

Ahorita tenemos una afectación de 60 metros por 50 y una profundidad estimada de 15 metros, hemos tomado alguna información con, utilizando los drones, tecnóloga de dron porque no podemos introducirnos dentro del socavón es sumamente riesgoso. Solicitamos el apoyo de algunas instancias que pueden hacer estudios científicos con la finalidad de determinar qué lo está provocando y cuál sería la estrategia de gobierno a implementar”, dijo Eduardo Vargas, director Operativo de Protección Civil Estatal.

“Con el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, se resguarda el sitio y se mantiene el perímetro de seguridad en la zona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías