La energía solar y su potencial en México

Staff/Rossi

  • Calentadores solares: ahorro y protección al medio ambiente

El uso de tecnologías eficientes para agua caliente en los hogares permite reducir hasta media tonelada de CO2 y hasta 100% del consumo de gas.

La sustentabilidad es una tendencia que cada vez adquiere más fuerza y muchas personas la adoptan como un estilo de vida, desde el reciclaje en los hogares hasta la obtención de paneles solares para generar energía de los rayos del sol.

El uso de energía renovable tuvo un impulso significativo en 2020. A pesar de la desaceleración económica inducida por COVID-19, el mundo agregó más de 260 gigavatios (GW) de energías renovables el año pasado, superando lo conseguido en 2019 en cerca del 50 por ciento.

En Bosch estamos comprometidos con el planeta y sabemos la importancia de desarrollar soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades de los consumidores, aportando eficiencia en el aprovechamiento y almacenamiento de energía solar térmica para el mercado industrial, comercial y residencial, comenta Ricardo Figueira, director de Termotecnología para Bosch en México.

Los calentadores solares, además de reducir costos, ayudan al medio ambiente, ya que pueden disminuir hasta media tonelada de CO2 al año. Al aprovechar la energía solar, no se generan emisiones contaminantes, así que, si se utilizan sistemas solares con tecnología de punta, se puede ahorrar hasta 100% en el consumo mensual de gas durante los meses más soleados del año. Se estima que el 54% del consumo de gas en el sector residencial corresponde al calentamiento de agua.

México puede convertirse en una potencia de energía solar en el mundo, ya que 85% del territorio nacional es óptimo para proyectos solares.

Según la International Renewable Energy Agency (IRENA), México se encuentra entre 15° y 35° de latitud, región considerada más favorecida en recursos solares, donde se recibe diariamente, en promedio, 5.5 Kwh/m2 (unidad de medición de radiación solar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías