“Tú Eres Mi Amor” es el nuevo sencillo de Río Roma junto a Calibre 50

Staff/Rossi

Con un papel estelar de la actriz Sandra Echeverría, el nuevo video de Río Roma nos trae al dúo volviendo a sus raíces gruperas acompañados por Calibre 50..

“El regional mexicano es un género con el que también crecimos y aprendimos a cantar”, cuenta José Luis Roma al hablar sobre “Tú Eres Mi Amor” el nuevo sencillo que reúne a Río Roma con la exitosa agrupación Calibre 50, una canción con la que el dúo regresa a sus orígenes y nos invita a sacar el tequila y a pensar en el amor de nuestras vidas. “Nosotros crecimos escuchando a Javier Solís, Vicente Fernández, Marco Antonio Solís y Los Tigres del Norte… Es la música que llevamos en el alma y nosotros, aunque estamos en el pop, nunca hemos dejado de llevar un pie dentro del regional mexicano”.

Escrita por José Luis Roma y Edén Muñoz, líder y cantante de Calibre 50, “Tú Eres Mi Amor” es una canción para dedicar. Es de esas letras que nacieron para unir enamorados, como para agarrar valor y declararte a la persona con la que quieres pasar la vida entera al ritmo de la nueva balada grupera de estas dos fuerzas musicales. Una colaboración que regresa y ahonda en las raíces gruperas de Río Roma.

Sobre la convivencia del pop y el regional Edén Muñoz (líder de Calibre 50) comenta: “Los dos géneros son más cercanos de lo que se cree. Nosotros también crecimos con el pop y ha habido varias canciones de regional que se han convertido al pop y viceversa. A final de cuentas estamos en la misma tierra. Creo que por eso es interesante esta fusión; porque a pesar de que son diferentes matices de voces, el corazón es el mismo”, esto sin dejar de anotar el romanticismo que deja sentir su sello en este conmovedor tema.

La creatividad estará muy presente en este nuevo viaje. Los chicos de Rio Roma han explorado formatos creados a partir de técnicas muy innovadoras y atractivas que podrán disfrutar tanto los jóvenes como los mayores.

Con un video protagonizado por la actriz Sandra Echeverría, “Tú Eres Mi Amor” corona una amistad que a pesar de no ser muy pública lleva ya varios años reuniendo a las dos agrupaciones en pequeñas bohemias y algunos eventos previos al mayo del 2020 en que empezó a construirse la canción. Esto abonó a que se haya trabajado a la distancia de una manera muy orgánica que permitió que el track creciera a una espectacular versión norteña producida por el mismo Muñoz junto a Jesús Tirado y en su contraparte pop que hace sentir a Calibre 50 de una forma diferente para sus seguidores.

Esto es parte de la celebración de los primeros 10 años de Río Roma, agrupación que este 2021 lanzó su muy esperado Rojo, un álbum que ya anunciaba de alguna manera la colaboración, luego de incluir el track en banda de “Yo Te Prefiero a Ti” junto a Yuridia y La Adictiva Banda San José de Mesillas. Por su parte, Calibre 50 lanzó a principios de año su álbum Vamos Bien y un cover en vivo del éxito de OV7 “Te Quiero Tanto, Tanto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías