F1: Claudia Sheinbaum confirma Gran Premio de la Ciudad de México en 2021

ESPN

La disminución de casos de Covid-19 permitirá el regreso de la categoría reina del automovilismo a la capital del país tras un año de ausencia

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la disminución de casos por Covid-19 que se vive en la capital del país permitirá la celebración del Gran Premio de la Ciudad de México, el cual no se pudo realizar en 2020 debido a la pandemia.

En conferencia de prensa, Sheinbaum expresó que “hasta el momento, consideramos que se puede llevar a cabo. Sin problema”.

Si todo va en el camino que va al momento y continúa la vacunación estaremos en octubre en unas circunstancias donde todos los adultos estén vacunados y desarrollar todas las actividades en octubre, noviembre y diciembre”:

A pesar de que en las instalaciones del inmueble se encuentra un hospital provisional para casos de Covid-19, la dirigente consideró que el evento deportivo sí podrá realizarse en las gradas del 29 al 31 de octubre y las cuales tienen capacidad para cien mil personas.

La Formula 1 ha tenido que cambiar su logística en el último año y medio y en el presente calendario ha modificado algunas de sus carreras debido a las situaciones particulares que viven algunos países.

Del continente americano México, Estados Unidos y Brasil siguen en el calendario, pero Canadá tuvo que ser descartado debido a las restricciones sanitarias de aquel país y que solicita a todos los turistas estar aislados durante 14 días.

Esta será la primera ocasión en la que Sergio Pérez pueda vivir la carrera de casa como piloto de Red Bull, escudería a la que llegó en el presente año y con la cual suma 44 unidades en las cinco carreras que se han celebrado.

Hasta el momento se desconoce el aforo que podría llegar a contar las instalaciones de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, ya que los recintos deportivos tienen permitido actualmente contar solo con el 25 por ciento de la capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías