Roberto Carlos en exclusiva: El embajador mundial de Football for Friendship responde a las preguntas de los jóvenes participantes de todo el mundo

PRNewswire

El ex internacional brasileño, múltiple ganador de la Liga de Campeones y embajador mundial del programa social infantil internacional de Gazprom, Football for Friendship (F4F), Roberto Carlos, habló sobre su vida, su carrera y su compromiso con F4F en una conferencia de prensa exclusiva con jóvenes jugadores y jóvenes reporteros del programa.

Como jugador, Roberto Carlos se proclamó en 2002 campeón del mundo con la selección brasileña y con el Real Madrid ganó tres veces la Liga de Campeones de la UEFA. Actualmente es entrenador de las categorías inferiores del Real Madrid. Desde 2020 también es embajador mundial de Football for Friendship.

Preguntado por su gol más famoso, recordó su gol de falta contra Francia en junio de 1997 y su espectacular gol contra el CD Tenerife en febrero de 1998. La selección brasileña de 2002 y el Real Madrid han sido sus equipos favoritos.

Proviniendo de una familia pobre, a los doce años quiso ser abogado. Pero entonces todo cambió de forma muy rápida: Carrera futbolística en Brasil, selección nacional, invitación a Europa. Su familia siempre le ha apoyado.

Todo en su vida había ido bien, le había aportado progreso en lo profesional y en lo personal. Nunca ha sentido miedo. Por supuesto que tenía sueños. Por ejemplo, la de poder construir una casa para sus padres. El trabajo en equipo es un requisito importante para el éxito. Lo que le gusta de F4F es que tantos jóvenes pueden reunirse e interactuar entre sí.

La novena temporada de F4F tendrá lugar del 14 al 29 de mayo de 2021, en formato digital. Jugadores de tan solo doce años de más de 200 países competirán en el Campeonato eWorld Championship de Football for Friendship 2021. La competición se disputará en el simulador de fútbol “F4F World”.

Los jóvenes periodistas informarán sobre los acontecimientos de la novena temporada de F4F en el Centro Internacional de Prensa Infantil y compartirán con sus amigos los valores más importantes del programa: Amistad, Igualdad, Equidad, Salud, Paz, Dedicación, Victoria, Tradiciones y Honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías