RDIF y UNICEF han llegado a un acuerdo para el suministro de la vacuna “Sputnik V”

PRNewswire

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de riqueza de la Federación Rusa) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations International Children’s Emergency Fund, UNICEF) anuncian la firma de un acuerdo para suministrar 220 millones de dosis de la vacuna rusa de dos componentes contra el coronavirus “Sputnik V”, para vacunar a 110 millones de personas.

El acuerdo sobre la vacuna “Sputnik V” con UNICEF permitirá incrementar el acceso y satisfará la demanda de vacunas en todo el mundo. Los envíos a UNICEF serán posibles después de que la vacuna se incluya en la lista de productos recomendados por la OMS para su adquisición en condiciones de emergencia (Emergency Use Listing, EUL). RDIF anunció la presentación de una solicitud ante la OMS para el registro y precalificación de “Sputnik V” en octubre de 2020. Se espera una decisión de la OMS en un futuro próximo.

RDIF también mantendrá conversaciones con la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI) para discutir la posibilidad de incluir “Sputnik V” en la cartera COVAX de vacunas contra el coronavirus. El Mecanismo COVAX (dirigido por el GAVI, la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y la OMS), junto con UNICEF, tiene como objetivo abordar la fase aguda de la pandemia para fines de 2021, proporcionando un acceso rápido y equitativo a vacunas seguras y efectivas para todos los países y territorios, independientemente de su nivel de renta. Esto garantizará la protección de los trabajadores sanitarios y sociales, así como de otros grupos de alto riesgo.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF):

“RDIF se complace en apoyar los esfuerzos internacionales de UNICEF y sus socios para garantizar un acceso equitativo y generalizado a las vacunas contra el coronavirus para todos los países. La vacunación es una herramienta clave para poner fin a la pandemia, proteger la salud humana, reconstruir las economías y volver a la normalidad. “Sputnik V” se emplea ya en más de 40 países, y su número está creciendo a medida que continuamos llevando a cabo el suministro diario a nuestros socios. RDIF espera completar con éxito el proceso de precalificación de la vacuna y la aprobación de la OMS, lo que permitirá comenzar con el suministro a UNICEF y contribuir a salvar millones de vidas”.

La vacuna “Sputnik V” presenta una serie de ventajas clave:

La efectividad de la vacuna fue del 97,6%, según el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes del fármaco en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
La vacuna “Sputnik V” se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos que causan el resfriado común y al que la humanidad se ha enfrentado durante milenios.
La vacuna “Sputnik V” utiliza dos vectores diferentes para dos inyecciones durante el proceso de vacunación, lo que crea una inmunidad más sólida en comparación con las vacunas que utilizan un mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones.
La seguridad, eficacia y ausencia de efectos adversos a largo plazo de las vacunas adenovirales, han sido demostradas en más de 250 estudios clínicos llevados a cabo a lo largo de dos décadas.
“Sputnik V” no provoca alergias graves.
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue fundado en 2011 para invertir en el capital social de empresas principalmente en Rusia, junto con importantes inversores estratégicos financieros del extranjero. El fondo actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa. En este momento, RDIF presenta un historial exitoso de implementación conjunta de más de 80 proyectos con socios extranjeros con un volumen total de más de 2 trillones de rublos, que cubren el 95% de las regiones de la Federación Rusa. Las empresas de la cartera de RDIF emplean a más de 800.000 personas y sus ingresos anuales representan el 6% del PIB de Rusia. RDIF ha establecido alianzas estratégicas conjuntas con coinversores líderes internacionales de 18 países por un total de más de 40 mil millones de dólares. Para más información consulte la web: rdif.ru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *