Nueva investigación de PSI identifica siete competencias modernas que definirán el éxito en el lugar de trabajo para la próxima década

PRNewswire

La investigación demuestra que las habilidades esenciales para el éxito han cambiado completamente en un redefinido mercado laboral

PSI lanzó hoy un estudio que identifica las habilidades más importantes necesarias para tener éxito en el futuro laboral. Según PSI, es probable que las competencias que fueron más valoradas durante la última década sean superadas por un nuevo conjunto de habilidades, gracias a los cambios en el lugar de trabajo debido a la pandemia, la transformación digital y más. Utilizando datos obtenidos de la retroalimentación de más de 10.000 evaluaciones de 360 grados entre clientes de todo el mundo en diferentes funciones, tamaños de compañías e industrias, PSI identificó las siete competencias más importantes de la última década.

Para predecir las nuevas competencias esenciales críticas para el mercado laboral redefinido, durante un año, PSI analizó temas emergentes observados en la práctica e integró esta información con otras investigaciones acerca del futuro laboral, como la publicación The Future of Jobs Report del Foro Económico Mundial.

Estas nuevas competencias significan flexibilidad en la forma en que pensamos, aprovechamos la digitalización, nos conectamos con los demás y gestionamos nuestro propio bienestar. El énfasis en las habilidades blandas asociado con la capacidad de adaptarse al cambio y adoptar la diversidad son extremadamente importantes en el lugar de trabajo moderno, y PSI espera que tengan un enorme impacto en el éxito del futuro laboral. Juntos, proporcionan una base sólida para que las personas se adapten al cambio, a la ambigüedad y a la complejidad, lo que les permite pasar de sobrevivir a prosperar en el trabajo. Las siete competencias esenciales son:

  • Pensamiento crítico
  • Agilidad de aprendizaje
  • Destreza digital
  • Construcción de relaciones
  • Celebrar la diversidad
  • Resiliencia
  • Cambio de orientación

Las competencias resisten el paso del tiempo en términos de medición del rendimiento en el trabajo ya que evalúan y señalan comportamientos reales que se pueden medir y desarrollar. Con décadas de investigación sobre el comportamiento y el desempeño en el trabajo, los psicólogos y científicos del comportamiento de PSI comprenden la constelación de competencias laborales que pueden impulsar el éxito en el trabajo.

“El mundo laboral actual está cambiando continuamente, y esto representa un desafío importante para las organizaciones al contratar y gestionar el recurso más importante: su gente”, afirmó Dan Hughes, director de Investigación y Desarrollo Internacional de PSI.

“Las competencias siguen proporcionando una manera simple, clara y observable para determinar cómo se ve lo ‘bueno’ en un trabajo y cómo medir el desempeño. Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a comprender en qué competencias es importante enfocarse en el lugar de trabajo pospandemia, para que puedan buscar estas habilidades en la fuerza laboral del mañana”.

La publicación del informe implica el lanzamiento de nuevos recursos y soluciones específicas de PSI, enfocadas en ayudar a las organizaciones y personas a adaptarse con éxito al mercado laboral redefinido. Puede obtener más información aquí.

Acerca de PSI:

Somos expertos en talento. Somos psicólogos, científicos de datos y asesores de recursos humanos que revisamos, seleccionamos, desarrollamos y atraemos talento en todo el mundo. Con la psicología en nuestro corazón y la tecnología en nuestras manos, le ayudamos a tomar decisiones de personas con base en la información. Con más de 30 millones de evaluaciones en más de 50 idiomas al año, mejoramos el trabajo en todas partes y en cualquier lugar. Libere el potencial del talento. Haga realidad su ambición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías