Dubái inaugura el proyecto Green Hydrogen, el primero de este tipo en MENA

PRNewswire

S. A. Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente del Consejo Supremo de Energía de Dubái y presidente del Comité Superior de la Expo 2020 Dubái, inauguró el proyecto Green Hydrogen en el Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum en Dubái, lo que marca un nuevo logro para el emirato como líder en energías renovables. El proyecto, implementado en colaboración con la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái (DEWA), la Expo 2020 Dubái y Siemens Energy, es la primera planta de producción de hidrógeno verde impulsada por energía solar en Oriente Medio y África del Norte.

“A través de este proyecto piloto, DEWA pretende demostrar la producción de hidrógeno verde a partir de energía solar, su almacenamiento y reelectrificación. Este es un sistema que permite amortiguar la producción de energía renovable, tanto para aplicaciones de respuesta rápida, como para almacenamiento a largo plazo. La planta se construyó de forma tal que permita aplicaciones futuras y plataformas de prueba para los diferentes usos del hidrógeno, incluidos usos potenciales en movilidad e industriales. DEWA ya exploró y desarrolló un proyecto piloto de movilidad ecológica utilizando hidrógeno, el cual se podrá ejecutar en un futuro cercano, así como una serie de estudios, estrategias empresariales y una posible hoja de ruta para el uso del hidrógeno”, afirmó S. E. Saeed Mohammed Al Tayer, MD y director ejecutivo de DEWA.

“Expo 2020 felicita a todos los involucrados, y considera que este proyecto innovador inspirará muchas más soluciones creativas que abordarán algunos de los grandes desafíos que enfrenta nuestro planeta. En menos de cinco meses celebraremos estas colaboraciones revolucionarias, demostrando así el compromiso de los EAU con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y creando un legado significativo que tendrá un impacto positivo más allá del espacio y los seis meses de la Expo”, expresó S. E. Reem bint Ibrahim Al Hashemy, ministro de estado para la Cooperación Internacional y director general de Expo 2020 Dubái.

“Este emblemático proyecto, Green Hydrogen, destaca la importancia de la asociación para impulsar nuevas soluciones creativas de energía limpia y abordar la amenaza existente del cambio climático global. Siendo la primera planta a escala industrial en producir hidrógeno verde en Oriente Medio y África del Norte, esta representa un hito importante de la transformación energética”, comentó el Dr. Christian Bruch, presidente y director ejecutivo de Siemens Energy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías