Arte + tecnología: Sesión con el artista Jaime Galán

Staff/Rossi

Para la creación de una obra de arte, además de las herramientas, se necesita de la creatividad del artista la cual está repleta de inspiración e imaginación. Compartir con un artista su proceso creativo es algo digno de admirar. El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea presentó este miércoles 19 de mayo el performance “Arte + tecnología: sesión con el artista Jaime Galán” en las instalaciones del museo.

En este performance el artista visual Jaime Galán mostró cómo crear arte con el uso de la tecnología de realidad aumentada, la improvisación y el sentido estético. En una sesión en vivo el artista utilizó como medio el Oculus quest 2 y los visitantes pudieron ser partícipes de la creación.

Jaime Galán es un artista visual y poeta quien a lo largo de su vida ha realizado grandes trabajos en la capital potosina. Realizó restauraciones de obras de arte y bienes muebles, entre los más destacados se encuentra el interior de la Catedral de San Luis Potosí, la iglesia de Santa María del Río y la iglesia de Mexquitic, así como el Salón de Cabildos dentro del Palacio Municipal de la capital potosina.

En lo que se refiere a la escultura ha tomado talleres con Kyoto Ota, Emilio Farrera, Gerardo Azcunaga y Maribel Portela. Ha sido ganador del premio estatal de escultura S.L.P. en los años 1991, 1993 y 1997, y becario del fondo estatal FECA en 1997. Ha realizado diversas exposiciones individuales en el Museo Francisco Cossío y en la galería de Palacio Municipal de San Luis Potosí, así como exposiciones colectivas en la Secretaria de Relaciones Exteriores, el Centro de Difusión Cultural y la galería Germán Gedovius.

El Museo Federico Silva invita al público a que asista al perfomance que se llevará a cabo el miércoles 19 a las 12 hrs., en las instalaciones del museo. La entrada es gratuita pero se controlará el aforo al museo; todas las personas deberán de utilizar cubrebocas durante su estancia y acatar las medidas de sanidad establecidas.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías