Congreso de Puebla, todavía sin fecha para decidir la despenalización del aborto, admitió Cabrera Camacho

Jorge Barrientos

La diputada local y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, María del Carmen Cabrera Camacho, dio a conocer que desde el legislativo no se permitirá que el tema de la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE) sea tomado por los candidatos de oposición como bandera política.

Asimismo, dijo que el tema desarrollado desde el Parlamento Abierto por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres será resuelto antes de que concluya la actual legislatura, tal como se comprometió con los colectivos feministas, que protestaron este fin de semana acusando incumplimiento del Congreso local.

Sin dar fechas precisas, confirmó que en próximas semanas se formulará un calendario donde se analizarán las 39 participaciones de los ejes temáticos que se abordaron en el Parlamento Abierto, y se iniciarán los trabajos en comisiones para realizar el diagnostico final.

De igual forma, confirmó que en la última semana de mayo se harán mesas de trabajo para iniciar los análisis de temas pendientes como la ley de desaparecidos, para lograr un proyecto integral con organismos e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías