La diosa del asfalto, nuevo estreno de Cineteca Alameda

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al estreno exclusivo de la cinta “La Diosa del asfalto” del director de cine mexicano Julián Hernández, los días 19 y 20 de mayo en la Cineteca Alameda, con tres funciones diarias a las 15:30, 17:45 y 20:00 horas. Cuota de recuperación general $40 pesos y $25 para estudiantes con credencial vigente.

La presentación de esta película forma parte de los festejos por el 80 aniversario de la inauguración del Cine-teatro Alameda, sumándose al estreno de varias películas antes de que se exhiban en otros cines. “La diosa del asfalto”, es el largometraje mexicano que sigue destacando en los festivales de cine más importantes; es una historia basada en “Las castradoras de Santa Fe” en la Ciudad de México.

Susana Quiroz e Inés Morales, son las escritoras de esta historia que tiene mucho que ver con el empoderamiento femenino de las mujeres de Santa Fe en la década de los 80, en este lugar tan popular de la capital mexicana. Las protagonistas del largometraje son mujeres que se enfrentan a diario a mundo hostil, escuchan música rock y algunas de ellas estuvieron en la cárcel.

El director Julián Hernández, ha mencionado que Susana Quiroz -una de las guionistas-, participó en el movimiento de “Las castradoras de Santa Fe”. “La diosa del asfalto” apenas fue estrenada el año pasado en noviembre, en la edición del Festival Internacional de Cine de Morelia. Es una producción de Indomable cine y Mil nubes cine. En la música participa Jessy Bulbo, ex integrante de “Las ultrasónicas” con algunos temas.

El reparto es integrado por Ximena Romo, Mabel Cadena, Alejandra Herrera, Nelly González, Samantha Orozco, Axel Arenas, Giovanna Zacarías, Pascacio López, Paulina Goto, Esteban Caicedo, Raquel Robles, Baby Bátiz, Juan Carlos Torres, Javier Oliván, y Claudia Lobo.

La historia refleja la vida de “Max” (Ximena Romo) quien regresa a su barrio convertida en la vocalista de un grupo de rock. Ahí la esperan los recuerdos, las noticias nuevas y las verdades que durante años guardaron silencio.

“Sonia” es una voz que habla desde la muerte, “Ramira” y la “Carcacha” regentean la miseria del barrio; y la “Guama” se hunde en la locura. Contundentes aparecen los motivos del abandono, se recapitulan las muertes y las promesas no cumplidas. “Max” regresa para morir, no sin antes entender y significar todas las razones que quedaron pendientes.

Es necesario recordar, que se siguen todas las medidas sanitarias que recomienda la Coepris (Comisión Estatal de Protección contra los Riesgos Sanitarios). Como lo son la toma de temperatura al público que ingresa a la sala, quienes deben llevar de forma obligatoria careta o cubrebocas.

Para checar la sinopsis de la película, así como los horarios y el tráiler de la misma, se pueden consultar las redes sociales de Cineteca Alameda en Instagram y Facebook, así como en @CinetecaSLP en Twitter. La venta de boletos, sólo estará disponible en taquillas de cineteca los días del estreno, y abre 20 minutos antes del inicio de la primera función.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías