Falleció la actriz Ivonne Govea, famosa vedette del cine mexicano

LA JORNADA

Ciudad de México. La actriz, vedette y locutora mexicana Ivonne Govea falleció este sábado tras una operación a corazón abierto que se le practicó en el Instituto Nacional de Cardiología de la Ciudad de México, informó en su cuenta de Twitter la Asociación Nacional de Intérpretes de México.

La ANDI mencionó en el comunicado: “Comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Ivonne Govea. Actriz, vedette, bailarina y científica de amplia trayectoria en el mundo del espectáculo y la investigación. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”.

Cabe mencionar que la actriz actuó al lado de El Santo y el cómico Germán Valdés Tin Tan en las cintas Santo contra los jinetes del terror (1970) y El capitán mantarraya (1970), respectivamente, entre muchas otras.

En su juventud Ivonne Govea estudió artes plásticas, arte dramático y ballet en el Instituto Nacional de Bellas Artes. Además de dedicarse a la investigación artística donde colaboró con David Alfaro Siqueiros y Octavio Ponzanelli.

Govea también llevó su carrera a los centros nocturnos donde actuó como vedette bailarina. En televisión trabajó en los programas La criada bien criada, al lado de María Victoria, y en Café de Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías