Morena repite la lista de aspirantes a diputados locales por la vía plurinominal

  • Édgar Garmendia, Carlos Evangelista e Ignacio Mier quieren agandallarse las curules sin hacer campaña

Jorge Barrientos

A pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara en días pasados la lista de candidatos a la diputación plurinominal al congreso local, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) repitió la lista de candidatos.

Y es que el documento anulado no se ajustaba a la convocatoria, se determinó que todos los espacios de representación proporcional se repartirían por sorteo.

De este modo, Morena postula a candidatos en los primeros cuatro lugares de la lista a Daniela Mier Bañuelos, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, Tonantzin Fernández Díaz y Edgar Garmendia de los Santos, entre otros personajes.

Este listado se envió al presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, con la finalidad de que sea aprobado en la sesión del Consejo General de este día.

En este tenor, se defendió la permanencia de los cuatro perfiles en que “potencian adecuadamente la estrategia político electoral del partido”, mientras la posición de Garmendia además da cumplimiento a una medida afirmativa que busca garantizar un espacio de representación a los integrantes de los pueblos indígenas.

Cabe mencionar que Daniela Mier es hija del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco; Alberto Evangelista, enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) e integrante de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE); Fernández Díaz, diputada local cercana al gobernador Miguel Barbosa y Edgar Garmendia, secretario General del partido con funciones de presidente estatal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías