Liguilla MX: Semifinales al momento tras cuartos de final de ida, Guardianes 2021

FUTBOL TOTAL

Los equipos que llegaron desde repechaje, sorprendieron en el arranque de los cuartos de final del Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX y dejaron la eliminatoria abierta para los duelos de vuelta que se disputarán este fin de semana.

Toluca frenó a la Máquina:
Los Diablos del Toluca celebraron el regreso de la afición al estadio Nemesio Diez con el triunfo de 2-1 ante Cruz Azul. Los dos tantos de los mexiquenses cayeron por la vía del penal, mientras que el gol de los cementeros fue obra de Guillermo ‘Pol’ Fernández.

Con este resultado, los escenarios idóneos para los dirigidos por Juan Reynoso, son los triunfos por 1-0 o el 2-1, que les daría el pase por los criterios de gol de visitante y mejor posición en la tabla, respectivamente.

Los cuartos de final de vuelta se disputará este sábado 15 de mayo a las 20:05 horas en el estadio Azteca.

Atlas tomó la ventaja en el Jalisco:
Con un solitario gol de Jairo Torres, Atlas tomó la ventaja ante Puebla en el estadio Jalisco. Con este resultado, los poblanos están obligados a ganar en el Cuauhtémoc; sin embargo, una anotación de los tapatíos complicaría el panorama por el criterio de gol de visitante.

En este contexto, un gol de Atlas, obligaría a los poblanos a marcar 3, pues el 2-1 le daría el pase a los Zorros.

El duelo de vuelta se celebrará este sábado 14 de mayo en el estadio Cuauhtémoc a las 18:00 horas (Tiempo del Centro de México).

Pachuca goleó al América en el Huracán:
Los Tuzos del Pachuca hicieron valer la localía y una vez más, se mostraron contundentes para la victoria de 3-1 sobre América. Lo que pone muy cuesta arriba la eliminatoria para las Águilas, aunque aún tienen un gol de visitante a su favor y la mejor posición en la tabla.

América está obligado a ganar con dos goles de diferencia. El escenario de 2-0 a favor de las Águilas les daría el pase por gol de visitante, mientras que, el 3-1 les daría la clasificación por mejor posición en la tabla.

Sin embargo, si Pachuca marca dos goles, el panorama se pondría muy complicado, pues América debe anotar cinco.

Santos se impuso a Rayados en el TSM Corona:
Los guerreros vinieron de atrás y derrotaron a los Rayados de Monterrey por 2-1. Vincent Janssen abrió el marcador apenas al minuto 19′. Sin embargo, la reacción de los locales llegó para la segunda mitad y con tantos de Eduardo Aguirre y Ayrton Preciado, le dieron la vuelta al marcador.

A pesar del resultado adverso, los dirigidos por Javier ‘Vasco’ Aguirre, tienen a su favor el gol de visitante y la mejor posición en la tabla. En este sentido, el triunfo de 1-0 o el 2-1, les daría el pase a semifinales.

El encuentro se disputará el domingo 16 de mayo a las 18:00 horas en el estadio BBVA.

¿Cómo se jugarían las semifinales del Guard1anes 2021 al momento?
Al momento, las semifinales del torneo Clausura Guard1anes 2021 se jugarían de la siguiente manera: Santos Laguna se mediría a los Diablos del Toluca; mientras que, los rojinegros del Atlas se enfrentarían a los Tuzos del Pachuca.

Al cerrar la fase regular en una mejor posición, Santos y Atlas recibirían los duelos de vuelta en casa. En el TSM Corona y el estadio Jalisco, respectivamente.

De acuerdo al calendario de la Liga, los partidos de ida se jugarían el miércoles 19 y jueves 20 de mayo, mientras que los duelos de vuelta, tendrían lugar el sábado 23 y domingo 23 del mismo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías