Día Internacional de los Museos en el IPBA

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a participar en las actividades digitales y presenciales que se estarán realizando en el Instituto Potosino de Bellas Artes para celebrar el Día Internacional de los Museos.

Los eventos serán realizados del 18 al 21 de mayo de 2021 a través de las redes sociales oficiales y en las instalaciones del Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa”. El programa completo, puede consultarse en https://bit.ly/3hfm0Gs y contempla dinámicas para niños, niñas, jóvenes y mayores de edad. De la misma forma, engloba todas las disciplinas que ofrece el IPBA: Artes Visuales, Danza, Música, Fotografía, Literatura y Teatro, siendo un esquema variado y dinámico en donde todos y todas podrán sumarse a esta gran celebración.

A continuación se presenta un panorama general de la agenda:

El 18 de mayo de 2021 comienzan los eventos a las 9:00 horas con la actividad interactiva infantil “Monstruos en línea”, presentada por Gabriela Olvera y se continuará a las 11:00 horas con la inauguración de las exposiciones “Días Luminosos” de la Colección Emma Báez y “Universos paralelos” de Gilberto Vázquez; ambas a través de la página de Facebook del IPBA. Seguirá la programación a las 12:00 horas con la exposición e instalación de fotografía “Lleva el museo a tu casa” en la explanada del Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa” y por la tarde, a las 18:00 horas, se presentará de forma virutal, el conversatorio y exposición “Un año de pandemia” por parte de los miembros del Taller de análisis y procesos creativos contemporáneos del maestro Eduardo Castillo.

El miércoles 19 de mayo de 2021 se iniciará a las 11:00 horas con la lectura dramatizada del Fragmento I de la novela “Un mundo feliz” de Aldoux Huxley; estos audios se presentarán diariamente con diferentes partes de la obra en el mismo horario. A las 12:00 horas se presentará la charla “Piel Palpitante, video-danza” con la invitada especial Paula Villaurrutia; ambas actividades se realizarán por medio de la página de Facebook del IPBA.

En punto de las 18:00 horas, se invita al público a participar en la sesión de bailes de salón al aire libre “Todos bailando al son”, en la explanada del Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa”. Este evento se repetirá en el mismo horario, el día 20 de mayo.

La gran fiesta de los museos continuará el 20 de mayo de 2021 a las 13:00 horas con la exposición digital de Artes Visuales “Los museos del futuro”, de los estudiantes del Taller de pintura educación especial del Mtro. Absaí Martínez y con la presentación de la colección fotográfica “De la naturaleza a las redes”, en punto de las 20:00 horas. Ambas actividades se transmitirán en la página de Facebook del Instituto.

Los eventos del viernes 21 de mayo de 2021, siguen en punto de las 15:00 horas con la creación espontánea pictórico – musical “Reimaginar”, a cargo de Karim Olvera y César Antoine Torres en la cuenta oficial de Facebook IPBA y concluyen a las 20:00 horas con la presentación del Ballet Folclórico de San Luis Potosí, con dirección de Leonardo Rivera Cruz, en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del CDC del IPBA “Raúl Gamboa”; esta actividad es sin costo y con cupo limitado.

Cada día se estarán publicando también rompecabezas interactivos, cápsulas especiales, recomendaciones y presentaciones digitales de danza en diferentes horarios en las redes sociales del IPBA; por lo que se invita al público a ser parte de esta gran celebración a través de cualquiera de estas propuestas consultando las páginas oficiales: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” y Spotify “IPBA SLP”, así como el sitio web www.institutopotosinodebellasartes.com. La dirección del Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa” es Av. Universidad esq. Negrete s/n, Centro; para mayor información se ponen a disposición los teléfonos (444) 8-22-12-06 y 8-22-01-66.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías