Ajax funde trofeo para aficionados

PRNewswire

  • Todos los titulares de boletos de la temporada recibirán una “pieza del Ajax”

Después de un año excepcional en el fútbol sin público en el estadio, Ajax ha decidido fundir su trofeo de campeón y crear unas 42 000 pequeñas estrellas de campeón. A partir de hoy, los titulares de boletos de la temporada recibirán su parte del trofeo de campeón o, como lo llama Ajax: “una parte del Ajax”. Esto permitirá que el club comparta físicamente el campeonato y el trofeo número 35 con sus aficionados.

El director general, Edwin van der Sar: “Esta temporada hemos tenido que jugar en gran medida sin nuestros aficionados. Bueno, al menos sin su presencia sentados en las gradas. A pesar de esto, hemos sentido su apoyo todas las semanas. Rumbo al estadio, en las redes sociales y en nuestros contactos personales. Anteriormente, cuando decíamos “este título es para ustedes”, expresábamos cómo lo habíamos hecho por los aficionados. Sin embargo, compartir el trofeo es la prueba definitiva de que realmente lo hacemos por ellos. Después de un año turbulento, estamos asegurándonos de que nuestros aficionados se sientan parte de nuestro campeonato”.

Jugar sin público ha sido extraño para los jugadores. El internacional mexicano Edson Alvarez: “Jugar en un estadio vacío no se compara con una ArenA Johan Cruijff atmosférica. Realmente extrañamos a nuestros seguidores en la pasada temporada aquí en Ámsterdam y durante todos nuestros partidos. Es por ello que queremos dedicarles este título a nuestros aficionados, y muero por jugar frente a ellos otra vez”.

Esta temporada, Ajax jugó 30 de sus 34 partidos en la Eredivisie en un estadio vacío. El equipo de Amsterdam ganó tanto la copa KNVB como el título de la Eredivisie.

Todos los titulares de boletos de la temporada recibirán una estrella que pesa 3.45 gramos, de los cuales 0.06 gramos proceden del trofeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *