EU aprueba vacuna contra coronavirus de Pfizer para niños de 12 a 15 años

ARISTEGUI NOTICIAS

Es la primera vacuna autorizada en Estados Unidos para este grupo de edad, considerada un paso importante para que los niños regresen a la escuela de manera segura.

Los reguladores de Estados Unidos aprobaron este lunes la vacuna contra coronavirus de Pfizer y BioNTech para su uso en niños de tan solo 12 años, ampliando el programa de inoculación del país ya que las tasas de vacunación se han desacelerado significativamente.

La vacuna ha estado disponible bajo una autorización de uso de emergencia para personas jóvenes de 16 años en Estados Unidos. Los fabricantes de vacunas dijeron que habían comenzado el proceso de aprobación total para esas edades la semana pasada.

Es la primera vacuna autorizada en Estados Unidos para este grupo de edad, considerada un paso importante para que los niños regresen a la escuela de manera segura.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los estados que pongan la vacuna a disposición de los adolescentes más jóvenes de inmediato.

“La acción de hoy permite que una población más joven esté protegida de la Covid-19, acercándonos a regresar a una sensación de normalidad y a poner fin a la pandemia”, expresó la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, en un comunicado.

Añadió: “Los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles, como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna Covid-19”.

La mayoría de los niños con Covid-19 solo desarrollan síntomas leves o ningún síntoma. Sin embargo, no están exentos de riesgo de enfermarse gravemente y aún pueden transmitir el virus. Ha habido brotes relacionados con eventos deportivos y otras actividades para niños de este rango de edad. (Reuters)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *