“Ya casi llegamos”: nuevo sencillo de Arath Herce

  • El video de la canción fue dirigido por Natalia Lafourcade y Juan Pablo López-Fonseca

Por Mino D’Blanc

“Ya casi llegamos” es el nuevo sencillo de Arath Herce, mismo que ya se encuentra en todas las plataformas digitales y su video oficial fue dirigido por Natalia Lafourcade y Juan Pablo López-Fonseca.

Arath comentó en el detrás de cámaras que compartió hace unos días en su canal de YouTube, previo al lanzamiento del video de su siguiente sencillo y abriendo camino a su esperado álbum “Balboa”: “cuando escribí la canción estaba pensando mucho en este viaje que s un poco como la vida. Esa voz interna que te mantiene caminando aunque no semas muy bien hacia dónde es…”.

Cabe mencionar que Natalia Lafourcade se ha sumado a la lista de cantantes, compositores y productores que se han enamorado del proyecto del joven. Y es que como “Ya casi llegamos” decidió sumarse al proyecto debutando como la directora del video.

“Tratamos de buscar las imágenes que podían regalarnos éstas emociones y éstas impactantes sensaciones de confrontarte a la vida. Como de un nacimiento. Ver al actor y al intérprete enfrentarse a o más gigante: la misma naturaleza”, puntualizó Natalia Lafourcade, quien logró convertir en imágenes las emociones de Herce y sobre todo por ese trasfondo esperanzador que ha destacado con respecto al propio tema, a lo que Herce aseguró: “muchas veces en el camino olvido a dónde voy o la razón por la que empecé a caminar, pero hay una voz en mí que sabe no hay por qué temer y cada vez que quiero detenerme me dice en el oído: ‘ya casi llegamos’”.

Arath Herce pasó de no tener redes sociales o cuentas en plataformas digitales a ser un gran descubrimiento musical. Desde su hipnótica “Lluvia”, hasta la reflexiva “Cuánto hemos cambiado” o la poética “Quiero sentirlo todo”, se ha ganado un lugar importante en el setlist de mucha gente.

Desde los ocho años se ha dedicado a componer canciones, razón que explica el por qué desde entonces ha llamado la atención de artistas como Leonel García y Alejandro Sanz; famosos seguidores a los que se agregan Alex Ferreira, Cecy Leos, Pablo Preciado y Melissa Robles (de Matisse), Kurt y El David Aguilar, entre otros. Su esfuerzo incluso le hizo llegar –todavía sin música en plataformas- a compartir el escenario en la gira por México de Kany García, ganadora de ocho Grammys Latinos.

Por su parte, Juan Pablo López Fonseca, que es el productor y también director del video, comentó: “una historia que acompaña la canción, que captura un tiempo y espacio en el presente de Arah y en el de todas y todos nosotros quienes nos identificamos con el universo infinito de emociones que habitan en nuestros corazones y que se manifiestan con toda la fuerza ante la adrenalina, incertidumbre, vulnerabilidad, desconcierto, excitación y confianza que significa seguir avanzando en el camino, aunque no sepamos bien a dónde vamos, saber que todo va a estar mejor y que ya casi llegamos”.

Es por todo esto que hay en el público una gran expectativa por lo que vendrá con su tan esperado álbum “Balboa”, que se anuncia como “el mejor debut artístico de un mexicano en su tipo”.

Con una sensibilidad y vocación por la música que hizo que el propio Arath lo produjera junto a Jake Gosling (Ed Sheeran, Shawn Mendes, Major Lazer) y Áureo Baqueiro (Sin Bandera, Ha*Ash, Alejandro Fernández) “Balboa” se presenta como un suceso, un lugar al que “Ya Casi Llegamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *